lunes, 24 de abril de 2023

Entre las semillas

Te atrapé entre mis brazos,
el trigo y mis ganas,
me arrebataste el aliento,
entre hortalizas
mi suspiro voló a ti.


Me deshojaste el alma
en cada caricia que penetraba
hasta lo profundo de mi respiración,
arrancaste el retoño de cebada
que brilla en tu luz.


No supe en qué instante,
pero al final florecemos,
entre tu piel y mi piel,
granos de maíz nacieron.


La tierra es fértil
y mis lágrimas
de felicidad riegan tu ser,
la humedad nos hace renacer
entre la pasión y el amor.


Cada día haces
algo extraordinario,
aras la tierra,
cada día aprendo algo de ti
entre cosechas,
eres necesario para vivir
entre los pastizales del te amo.


Ya no plantas palabras
al cosechar los granos de frijol,
que nacen cuando me besas tú.


MGabriel Portilla
MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario