jueves, 20 de abril de 2023

Silencios

Hoy murió el silencio
que a mi voz tenía en cautiverio,
fue como romper el cristal del mar
y las olas llegaron
en ese vaivén de soledad.


Es como si el día
se tornara lleno de luz
y los colores renacieron,
hoy por fin
la venda de los ojos cayó
y puedo ver brillar mi luz.


Necesitaba darme cuanta
que estaba sola,
que nadie más
estaría para mis tristezas,
mucho menos para mis alegrías,
de un momento a otro sentí la vida.


Estaba ahí
en espera de gritar y entendí
que sólo mi alma me abrazaría
y se sentía orgullosa
de nuestros logros.


Me vestí de dignidad,
de amor propio,
de alegría por mis semejantes
y abracé en silencio mi emoción
al ver mis sueños cumplir.


Miré de pronto la habitación
y ésta sola festejando cada logro
después de una y mil personas
que hoy se caminan a mi lado.


Aún lloro de vez en cuando
por el pasado
y no lo dejaré ir,
es quien me ancla
a la tierra y su latido.


Estos últimos días descubrí
que muchos estamos
tan ávidos por ayudar y dar
y el poder de las palabras,
el sueño de lograr
y ahí voy
entre que vuelo y camino.


En silencio lloro,
en silencio festejo
la unión de mil almas
y llega el día en que
todo es posible...


(Continuará...)

MGabriel Portilla
MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario