sábado, 27 de junio de 2026

Como la manzana

Y nos comimos la manzana,
no porque lo nuestro fuera prohibido,
sino por las miles de horas
que no querían que fuéramos uno.


El tiempo cruel quiso,
por gusto y placer,
dejarnos en otro mundo,
pero guardamos este amor
para rayar al sol con besos de amor.


Hoy, mis letras describen el deseo
que se esconde en la piel,
guardando un toque de lujuria
con abrazos llenos de ilusión
y besos de ternura y pasión.


Nos vestimos con sábanas rojas
como la manzana;
sin duda alguna, siempre te esperé.


Nada más bonito que hacer el amor
después de apaciguar el deseo.


Una conversación
con nuestros sueños y anhelos,
un te amo mucho colgado de una canción,
un te extraño a cada momento
y sentir la seguridad
de que es un amor bonito, real
y valorando cada gesto.


Eres mi más bonito deseo,
cuál estrella fugaz,
eres mi sueño de amor hecho realidad,
gracias por todas las canciones sólo para mí,
las poesías de amor que mi nombre llevan,
gracias por las frases con tanto sentir
y el tiempo antes que cualquier cosa
soy primero para ti amor.


Mgabriel Portilla
Eres mi más bonita poesía
Tulancingo Hidalgo, México

viernes, 26 de junio de 2026

Recuerdos de pasión

Y su mirada se estacionó
entre sus labios y su deseo;
él sabía que ella seguiría sus pasos
sin dejar huella hasta la alcoba.


Ella respiraba lento
porque parecía que el tiempo se detenía;
ella, sin decir nada, lo observaba
mientras él la cargaba en sus brazos.


Aún recuerda el olor de su fragancia
y la respiración, tan agitada.


Ella sabía que él era perfecto,
un romántico que se tomó el tiempo
para poner una canción y,
mientras caminaba,
le susurró un verso de amor.


Cuando él acariciaba
ese delicado cuerpo,
ella cerró los ojos y sintió
que el roce de sus dedos
marcaba el mapa de su amor,
y entendía perfectamente
cada línea que dejaba la piel erizada.


¿Cuál era la magia de esa ilusión?.
Las mariposas no podían más,
y él abrió la puerta
para que ellas pudieran volar.


¡Qué bonitos destellos
se miraban en sus alas,
que las llevaban a la libertad!.


Hoy sólo es un maravilloso recuerdo
de cómo sus ojos desnudaron el miedo,
los sueños y el amor bonito
que, a veces, la realidad es
cuando, al despertar,
una canción deja en la almohada
como recuerdo de que se quedó a dormir
entre estos versos de amor
para seguir enamorándola
con ternura y seducción.


Mgabriel Portilla
Eres mi más bonita poesía
Tulancingo Hidalgo, México

jueves, 25 de junio de 2026

Mi amor

Mi amor, si supieras
todo lo que guardé
y todo lo que quise y no fue,
entenderías cuánto te amo.


Las miles de sorpresas que preparé,
pero tú nunca disfrutaste,
ni te diste cuenta
de cuántas veces me frustré
y sólo dejé que el tiempo pasara.


Si algún día logras ver todo
lo que en su momento no viste,
entenderás cuán grande fue el amor
que palpita en mi corazón
y corre por mis venas hoy.


Si sabes recordar cuánto lloré
por un amor que hoy parece real,
quizás mi alma lo sabía,
la intuición no mentía,
y hoy se escapó un te quiero
para el amor verdadero.


Mi amor, te llevo en el alma,
porque un amor por alguien
nunca muere, se guarda,
se cuida y se llena de ilusión
cuando nos hace latir
el anhelo de un bonito amor.


Mgabriel Portilla
Añoranzas de un amor bonito
Tulancingo Hidalgo, México

miércoles, 24 de junio de 2026

Volverá el amor

Sabe que un día volverá a sentir amor,
volverán a brillar los ojos
y las mariposas muertas tomarán vuelo.


Sabe bien que encontrará
un amor bonito,
lleno de lealtad y magia,
al que le cuente sus sueños
y sea cómplice del tiempo
para hacerlos realidad.


Y volverá a creer que existe
ese sentimiento que la abraza fuerte
y deja salir el amor y la magia
que duermen desde la última traición.


Desde que llegó, va arando su corazón
con esa forma tan bonita de amarla,
va logrando arrancar la desilusión.


En sus brazos encuentra consuelo,
es aquél a quien entregará todo:
un te amo, una sorpresa,
un detalle, una canción
y despertará la pasión
para saber que volverá el amor.


Mgabriel Portilla
Añoranzas de un amor bonito
Tulancingo Hidalgo, México

martes, 23 de junio de 2026

Carta a Marte

Te extraño, marcianito.


A veces no encuentro palabras para describir mi pensamiento ni mi sentimiento.

No quiero que pienses que te suplico compañía o que es un problema estar en silencio, tú en lo tuyo y yo en lo mío, pero a veces te extraño tanto que logro entender que te preocupes por mí y esas palabras tuyas de que no eres lo mejor para mí.

Extraño las risas, los chistes, tus sonrisas y carcajadas por suponer y decir tonterías.

Aún en ti, esa risa me enamora mucho más que cuando me cantas o me miras de esa forma tan especial.

Disculpa, marcianito, no quiero interrumpir tu vuelo ni tu trabajo entre las estrellas. Sólo recuerda que ellas brillan por ti para mí. No quiero quitar tu atención de salvar a muchos mientras te escribo.

Hoy te dejo esta pequeña carta escribiéndole a ese gran ser humano que, con sólo un te quiero envuelto en amor hace que la vida tenga color.

Mgabriel Portilla
Eres mi más bonita poesía
Tulancingo Hidalgo, México

lunes, 22 de junio de 2026

Y me dijo: "Te quiero"

Dice que me quiere aún
sabiendo que sobrepienso las cosas,
sabiendo que no lo he tenido fácil,
que lucho conmigo misma.


Sé que no soy nada fácil, es verdad
pero yo, cuando amo, es de verdad;
no existe comparación,
ni voy amando a muchos por igual.


Dice que me quiere,
pero él no sabe las batallas,
ni siquiera ha estado
cuando todo dolía y sentía que moría.


Pero aún así, él me quiere
desde otros ojos,
desde otro cielo y otra vida;
él me quiere desde lo cierto,
y que el cielo cubra el sentimiento.


Tantas cosas que no ves,
que son mis defectos, mi irracionalidad
y esta forma tuya de amar,
que confunde hasta al más cuerdo.


Tú eres mi más bonito sentimiento.


Mgabriel Portilla
Añoranzas de un amor bonito
Tulancingo Hidalgo, México

domingo, 21 de junio de 2026

Ella es sol

¿Cuál es el color
que en un abrazo se enciende
cuando la tristeza está presente?.


Sabes de tristeza y lágrimas,
dolores del alma y la piel.


No eres una mujer maravillosa,
pero tampoco lo has tenido fácil.


Eres un héroe sin capa,
y aún así,
como tu nombre,
brillas siempre.


Es difícil enfadarse contigo, jejeje,
contigo la risa
nos hace llegar a los extremos,
tienes el don de hacer
de un mal momento
una carcajada sin miedo.


A veces pareces tan frágil
y otras las lágrimas son la armadura,
pero mi querida hermana,
siempre te admiro.


Pues nadie nos enseña
a ser hermanas, ni madres, ni hijas,
aprendemos con el día a día.


Hoy, en esta vuelta al sol,
le pido a Dios que bendiga tu vida,
te dé sabiduría y que en tu corazón
jamás guardes rencor.

Mgabriel Portilla
P.D. prepárate lo mejor está por venir Marisol Patricio