martes, 23 de junio de 2026

Carta a Marte

Te extraño, marcianito.


A veces no encuentro palabras para describir mi pensamiento ni mi sentimiento.

No quiero que pienses que te suplico compañía o que es un problema estar en silencio, tú en lo tuyo y yo en lo mío, pero a veces te extraño tanto que logro entender que te preocupes por mí y esas palabras tuyas de que no eres lo mejor para mí.

Extraño las risas, los chistes, tus sonrisas y carcajadas por suponer y decir tonterías.

Aún en ti, esa risa me enamora mucho más que cuando me cantas o me miras de esa forma tan especial.

Disculpa, marcianito, no quiero interrumpir tu vuelo ni tu trabajo entre las estrellas. Sólo recuerda que ellas brillan por ti para mí. No quiero quitar tu atención de salvar a muchos mientras te escribo.

Hoy te dejo esta pequeña carta escribiéndole a ese gran ser humano que, con sólo un te quiero envuelto en amor hace que la vida tenga color.

Mgabriel Portilla
Eres mi más bonita poesía
Tulancingo Hidalgo, México

lunes, 22 de junio de 2026

Y me dijo: "Te quiero"

Dice que me quiere aún
sabiendo que sobrepienso las cosas,
sabiendo que no lo he tenido fácil,
que lucho conmigo misma.


Sé que no soy nada fácil, es verdad
pero yo, cuando amo, es de verdad;
no existe comparación,
ni voy amando a muchos por igual.


Dice que me quiere,
pero él no sabe las batallas,
ni siquiera ha estado
cuando todo dolía y sentía que moría.


Pero aún así, él me quiere
desde otros ojos,
desde otro cielo y otra vida;
él me quiere desde lo cierto,
y que el cielo cubra el sentimiento.


Tantas cosas que no ves,
que son mis defectos, mi irracionalidad
y esta forma tuya de amar,
que confunde hasta al más cuerdo.


Tú eres mi más bonito sentimiento.


Mgabriel Portilla
Añoranzas de un amor bonito
Tulancingo Hidalgo, México

domingo, 21 de junio de 2026

Ella es sol

¿Cuál es el color
que en un abrazo se enciende
cuando la tristeza está presente?.


Sabes de tristeza y lágrimas,
dolores del alma y la piel.


No eres una mujer maravillosa,
pero tampoco lo has tenido fácil.


Eres un héroe sin capa,
y aún así,
como tu nombre,
brillas siempre.


Es difícil enfadarse contigo, jejeje,
contigo la risa
nos hace llegar a los extremos,
tienes el don de hacer
de un mal momento
una carcajada sin miedo.


A veces pareces tan frágil
y otras las lágrimas son la armadura,
pero mi querida hermana,
siempre te admiro.


Pues nadie nos enseña
a ser hermanas, ni madres, ni hijas,
aprendemos con el día a día.


Hoy, en esta vuelta al sol,
le pido a Dios que bendiga tu vida,
te dé sabiduría y que en tu corazón
jamás guardes rencor.

Mgabriel Portilla
P.D. prepárate lo mejor está por venir Marisol Patricio

sábado, 20 de junio de 2026

Ojalá

Ojalá que todo sea verdad,
ojalá que todo nos llene de felicidad
y que, con el tiempo,
el amor no se desgaste.


Te miro y pienso
si eres capaz de mentirme;
sería cruel de tu parte
después de saber
que las heridas aún sangran.


Ojalá que sólo sean recuerdos
que flotan en la memoria,
que hacen dudar de tu verdad
y siembran la confusión en el corazón.


Ojalá que ese 'te amo' sea real
y el corazón que late por ti
no vuelva a llorar,
y todo lo que sucede sea real,
porque apenas quedaba algo
de lo que un día fue todo.


Mgabriel Portilla
MaGa una rosa triste
Tulancingo Hidalgo, México

viernes, 19 de junio de 2026

Tengo sed

Tengo sed de un buenos días
colgado cada amanecer,
de un te quiero envuelto en la dulce noche
con un vamos a dormir abrazados
hasta perdernos en el más bonito sueño.


Sed de volver a confiar y creer
en cada acción que surge sin pedir,
nacida de este amor
que consideras verdadero.


Es difícil no distinguir
entre lo que es mentira
y lo que es verdad,
entre lo que es juego
y lo que es caer en la realidad.


Descuida, todo cae a su tiempo,
con un poco de intuición que no miente,
dejando atrás amores muertos.


Un remanso que nos llena
cada parte de nuestro existir
con esa forma del amor
que sabe cuándo debes llegar
y cuándo marcharte.


Sed de un amor bonito,
de ésos que no cambian,
de ésos que se te inventan por amor,
de ésos en los que se puede confiar
a ojos cerrados,
a los que llaman amor a la antigua.


Mgabriel Portilla
Añoranzas de un amor bonito
Tulancingo Hidalgo, México

jueves, 18 de junio de 2026

A mi madre

Sé que nunca tendré el tiempo
para agradecer el regalo más hermoso, madre.


Ni tampoco existe nada
con qué pagar la vida que me diste,
las enseñanzas y el ejemplo
de salir adelante.


De ti aprendí
que no se puede perder en el dolor
y que las batallas se ganan
luchando y amando a los nuestros.


Tu vida no fue fácil,
pero jamás dejaste de creer
y luchar por nuestra familia;
quizás estamos hechas para llorar
y después encontrar el motivo para reír.


Bendigo tu vida
y pido a Dios muchos años más
para poder disfrutar
muchos momentos de felicidad,
buenos o malos, no importa, mamá,
si es a tu lado...


Gracias por todo
y que esta vuelta al sol
esté llena de mucha más felicidad.


Mgabriel Portilla
Tulancingo Hidalgo, México

miércoles, 17 de junio de 2026

Te extraño

Extraño esa mirada
llena de magia de sueños y fantasías,
te extraño con ese aire
de saberlo todo sin necesidad de decirlo.


A veces creo que somos
prófugos del tiempo,
robando minutos para este amor.


Extraño el abrazo inefable
que me hace dormir
en tu lado izquierdo,
donde palpita el alma.


Creo que nuestras almas
jamás se sueltan
y que cuando nos pensamos,
sabemos que aún no nos veamos,
estamos juntos.


Contigo no es necesario pedir nada,
todo lo das, todo lo dices, todo lo escribes
y tus letras atrapan mi mente
porque nacen de esos sentires
que llevas por mí.


Mgabriel Portilla
Eres mi más bonita poesía.
Tulancingo Hidalgo, México