jueves, 13 de febrero de 2020

Mágico México


Por amor a mi patria II

¡Cómo no sentirme orgullosa de ser mexicana!
si por los caminos que me llevan a todas partes
siempre la magia se apodera de los lugares que a mis pies
piso, donde sólo el andar es el tesoro de un cielo mirar.

Mágico es entre copales, cubriéndolo el sol majestuoso, árbol de amor,
música que llena el corazón de la banda que es pura vida
entre lagunas y ríos, costas y playas no alcanzan los ojos
a mirar la grandeza de mi país.
México es amor.

En dorado y fino grano el maíz que de antaño es el manjar de dioses
al igual que en sus praderas un carmesí cafetales con olor a frenesí,
entre escamoles y maguey el aguardiente y pulque Dios me deje aquí,
sin olvidar que los sabores de mole y barbacoa son inevitables.

De arquitectura que abraza entre pirámides y gigantes atlantes
un lugar que pisaron grandes aztecas dejando a su paso grandeza,
un instructivo para el futuro miles de años dejando al olvido
y otros miles más para descubrir que sabrían que estaríamos aquí.

Tierra donde cualquiera te saluda de mano
porque para un mexicano todos somos hermanos.
Somos de sangre tolteca, raíces mixteca.
Somos tierra, aire, viento, fuego y amor.
¡México es amor!.

Mgabriel Portilla MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario