lunes, 1 de noviembre de 2021

Mi alma

Entre las tumbas mi alma
aun renace y espera
cual farola, atada con la cadena de sangre
que a mi boca mudez desvarío deja.

Los cuervos que arañan
el empedrado pensamiento
lechuzas y búhos
se esconden en la oscuridad
al verme no poder más.

Y mi alma en un descuido
la daga le clavan
amordazado el dolor
que de mi alma ya en la soledad
mi melancolía se oculta
en la negrura amargura
y el pensamiento preso
entre la vida y la muerte.

Aturdido el corazón y el alma
que se quedó en el olvidado,
tenues llegan los recuerdos
y este inmenso frío,
el viento en aullido,
el roce de las hojas secas parecen gaznar
al llegar al piso en medio de la noche
el ladrido… se escuchas a lo lejos.

La sangre corre y
ya sólo me queda
un suspiro para el recuerdo ulular
de tu nombre amor mío.

Maga TiCio Mgabriel Portilla MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario