jueves, 11 de noviembre de 2021

Llegó (II)

La muerte llegó
a Andrómeda Radio
y a su paso encontró a mi amá
con la chancla en la mano
y la empezó a corretear.


De tanto correr
la pobre muerte
llegó al programa de mi apá,
se puso a escuchar sus cuentos
y entre trova y cuentos
ella se quedó a dormitar.


Ya algo descansada la muerte
entró a escuchar a Diana Ramírez,
de Corazón a Corazón,
empezó a viajar como viajan
las frases en el viento,
ella se puso a soñar.


Ya media alegre
la muerte al lavadero fue a dar
y miren con quien se vino a topar:
a Jacobo y Mauricio Flores
que de risa la querían matar.


La muerte huyendo del relajo
a radiografía poética vino a dar
y Lupita Novoa la puso
a su historia contar.


Como la pobre muerte
ya se quería marchar
pero a mi hermanito Diego
se vino a encontrar
y con su voz la quería enamorar
pero escuchó a Roberto Ponce
y rendida a sus pies fue a dar.


Ya para terminar
pensó la muerte:
“aquí a nadie me podré llevar”;
a su paso se encontró
al condenado y le dijo:
“amigo mío, sácame de aquí
y te dejaré vivir”.


Pero Frank Morales
de un empujón se la llevó;
mira que de mi programa,
UNDERGROUND, no te querrás marchar,
mejor ven y ponte a bailar.


Mgabriel Portilla
MÉXICO


No hay comentarios:

Publicar un comentario