jueves, 16 de junio de 2022

Vivir

A través del tiempo
caminé por caminos
que ya estaban trazados,
no dejaban ir por otro sendero.

Caminé sólo.
Contemplaba la vida
mas no la vivía,
siempre intentaba
hacer lo correcto
y apenas sonreía.

Viví así por mil años,
viví conforme a la lista
de que nos enseña la sociedad.

Pero eso no era vivir,
era apenas naufragar
en medio de deseos y añoranzas,
jamás enseñanzas.

Y un día decidí...
Quizás era tarde pero lo viví:
un pasatiempo,
bailar olvidándome del qué dirán,
empecé a escribir
bajo el nombre de princesa del amor;
no podía faltar
un sueño que realizar.

Hoy soy más que sueño
y dejé de lado el camino trazado,
busco mis senderos
y a mi paso encuentro
cariños sinceros.

Me di la oportunidad
de equivocarme
y quizás tengo que pagar
el costo de mi irreverencia,
o seguir la guía.

Mas hoy vivo
mi vida a plenitud…
Me abrazo al reto y al dolor
pero es lo que decidí vivir...
Mi vida hoy.

M Gabriel Portilla
MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario