martes, 26 de enero de 2021

El otoño de tus ojos

El otoño de tus ojos 
dejó hojas secas en mis labios, 
en el invierno de mi vida 
llegaste a ver florecer la primavera 
en medio del verano 
con el sol que envolvía el adiós. 

Somos ayeres, 
que sólo en un abrazo 
parece detener el tiempo 
y todas las estaciones 
parecen ser una. 

Quiero que desnudes 
la intimidad de sus flores, 
que abraces el frío de su abrazo 
y que el viento le dé alas 
a las hojas que caen lentamente; 
quizás, sólo quizás, 
puedas regalarme 
la oscura noche de octubre. 

Y entonces entendí 
que no existe verdad, 
ni tampoco lunas llenas, 
mucho menos existe 
el negro del dolor 
hasta que te conocí. 

Pude sentir el dolor 
de una y mil melancolías, 
y abracé mi almohada, 
juro que la abarqué hasta perderme 
entre ese sonido de tu voz. 

Y quizás sólo fue un sueño, 
parecía ser sólo un sueño, 
me quedé inerte por horas, 
nada de mí respondida... 
mas la cálida magia de tu recuerdo… 

Mgabriel Portilla MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario