El
primer día de la semana, muy de mañana, fueron al sepulcro llevando los aromas
que habían preparado. Pero encontraron que la piedra había sido retirada del sepulcro, y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
No sabían que pensar de esto, cuando se presentaron ante ellas dos hombres con
vestidos resplandecientes.
Como ellas temiesen e inclinasen el rostro a tierra, les dijeron:
- «¿Por qué
buscáis entre los muertos al que está vivo?. No está aquí, ha resucitado. Recordad cómo os habló cuando estaba todavía en
Galilea, diciendo: "Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de los
pecadores y sea crucificado, y al tercer día resucite."»
Y ellas recordaron sus palabras.
Regresando del sepulcro, anunciaron todas estas cosas a los Once y a todos los
demás.
Las que decían estas cosas a los apóstoles eran María Magdalena, Juana y María
la de Santiago y las demás que estaban con ellas. Pero todas estas palabras les parecían como desatinos y no les creían.
(Lc. 24,1-11)
CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
- ¿A quiénes se les comunica la noticia, antes que a nadie, de que Jesús había resucitado?. ¿Por qué a las mujeres?. ¿Qué indica esto?.
- ¿Qué ocurre cuando las mujeres cuentan a los Once y a los demás lo que vieron y oyeron?. ¿Qué razones pudieron haber esgrimido éstos para no creer a las mujeres?. (Para comprender esto es conveniente saber cuál era la mentalidad de la época en relación con la mujer).
- ¿Qué conclusiones obtenemos de estos datos?. ¿Hay pues argumentos para reivindicar una mayor presencia de la mujer en la vida de la Iglesia?, ¿qué opinas al respecto?.
- ¿Qué puedes hacer hoy para vivir la resurrección de Jesucristo con ese gozo desbordante que las mujeres demostraron al comprobar el hecho?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario