viernes, 7 de enero de 2022

Me enamoré

Hoy me miré al espejo
y el reflejo se tornaba diferente,
¿era ella? yo me cuestioné,
tenía un brillo diferente.

Y esas marcas
que rodean mis labios
me hacen más bonita,
dejé ser eso
que la gente murmura
y otra vez soy yo.

Pude dejar salir la ilusión
porque aun existe el amor,
pude soñar con volar
y es que a veces
a través del tiempo
nada es igual.

Parece increíble
pero me enamoré
de esta versión que me dice
que el verdadero valor
me lo doy yo.

Entendí que no necesito de nadie,
porque alguien está hoy
y mañana no,
sin importar
quiebra de dolor.

Y al abandonarme
de quien mis esperanzas puse
entendí que ya me encontré
nuevamente abrazándome
y me prometí nunca más.

Hoy soy más fuerte,
puedo estar sin el amar;
puedo no tener ilusiones,
puedo dejar de soñar,
pero nunca me dejaré atrás.

Entendí la palabra mujer…
ser fuerte, guerrera de mil batallas;
a veces toca pelear
hasta conmigo misma.

Pero al final me enamoré
de esta mujer,
ésta a la que ya
no le da miedo nada,
no necesita a nadie
y que puede ir o venir
a placer por su vida.

Mgabriel Portilla
MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario