lunes, 15 de agosto de 2022

Mi querido México

Mi país,
el que a cualquiera
abre sus puertas
y su gente el corazón entrega;
mi país,
ése que tiene ríos y montañas
y te abraza con el alma.

Mi México,
tan suyas sus raíces
entre pirámides el sol y la luna
conocen por resplandor
y esa serpiente
que aparece en pleno solsticio.

Entre los prismas basálticos
escalones al cielo parecen
entre cascadas de agua
que limpian el alma
aun cuando el dolor permanece.

Esos atlantes
cuidando la tierra,
mirando al horizonte,
maravillas que nos sorprenden
y esos lugares
que aún no se conocen.

En la sierra,
donde las brujas y nahuales
viven entre leyendas,
las sirenas se esconden;
en medio de
carnavales y huapango
se alegran corazones.

Quisiera escribir la grandeza
que en mis letras florecen,
mas de mi alma añora ser visto
como grandeza y no bajeza
ante la inseguridad
que atañe a todo el mundo;
ven a mi país
donde somos
hermanos del ancestro;
conocerás mundos
sólo por mirar al cielo...

MaGa TiCio
MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario