viernes, 1 de octubre de 2021

Y moría o vivía

Moría lentamente cada día,
la vida de las manos se nos iba,
parecía muerta
esperando que mi fin llegara.

Mira que era diafragma,
parecía ser luz pero mi oscuridad
me atraviesa el alma y el corazón.

Me imaginé ahí muerta, sin sentidos,
sólo las hierbas
que acariciaban mis mejillas,
no sabía si era mi esencia o mi alma
pero aún sentía.

Y me preguntaba
después de morir
que adonde debería ir
y me llené de miedo,
quería vivir.

Dejando silencios,
amores prohibidos
o navegantes de amor…
morí, no sé si es principio o fin.

Éramos soñadores de la muerte
y ya muertos queriendo
reencarnar para vivir,
me convertí en alma vieja
para renacer en la eternidad
y de mis vidas ser elocuencia
de morir y vivir.

Mgabriel Portilla
MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario