sábado, 12 de septiembre de 2020

Mujer de agua

Hoy camino como cada día
por las calles desaladas
donde vendo placer
a cambio de una caricia  de amor.

Donde a nadie importa
si llenan el corazón
unos pesos en la mesa;
quizás sea más que el hambre y el dolor.

Ya es de madrugada, casi amanece,
camino por esas mismas calles,
ésas que me ven llegar
y no saben de juzgar.

Mi compañía la sombra
que me abraza y me consuela,
¿será que mi alma añora?;
un fiel amante, quizás sólo un hombre.

Soy sólo una mujer
que cuando llueve es agua,
que cuando llora es agua,
cuando ama añora ser agua
para jamás dejar de existir.

Quizás si fuera agua
descubriera el mar y en olas llegar
allá donde el sol se ha de ocultar.

Y así esconder sus penas
que al ser agua nada quedará,
sólo la huella de una mujer en soledad.

Mgabriel Portilla MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario