sábado, 11 de noviembre de 2023

No te voy a mentir

Me dolió saber que
desde hace un par de semanas
ya me habías botado,
yo no sabía aún;
el te amo de cada mañana estaba
y las frases de siempre
dejabas para mi inspiración.


Aun las llamadas
de dos a tres o de tres a cuatro,
esas risas que alimentaban mi amor,
aun esos videos
con pensamientos bonitos
estaban ahí.


Aún me es difícil imaginar
que serian años de felicidad
y que cada lío era por alguien más
que dejaba sus mensajes hablando mal,
aún dijiste que en este viaje
a mi ciudad te enviaron reclamos.


Ahora entiendo por qué pidió
la canción con tu nombre,
por qué dijo para su amor,
ahora entiendo por qué yo
ya no podía publicar de nuestro amor.


Ahora soy la gorda, la fea,
la que hace escenas...


Olvidaste decirle
que fue por sus palabras al teléfono,
por los mensajes sin nombre,
porque me ofendía
pero seguro de mí se reían.


Y me pregunto
qué más de mí decías,
¿para qué ser tan cruel?,
¿para qué?, dime,
porque parece ahora
que soy quien le quitó el amor;
cuándo le dirás
que fuiste tú quien juró
no tener nada
y que ella necia estaba?.


Pero jamás te guardaría rencor,
sabes que en mí
sólo existe la palabra amor…


Es triste ver la realidad,
duele la melancolía de ese tiempo
y las risas que falsas fueron.

Tú sabes bien cuanto dolía,
sabes bien
que casi moría una y otra vez...


Ahora entiendo por qué huías...

MGabriel Portilla
MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario