sábado, 22 de junio de 2024

De negro

Me gusta navegar
al filo de la noche
para observar la magia
de las palabras y frases
escritas en alguna cripta.


Me gusta dibujar sonrisas
cuando hablan y hablan
de karma a mis espaldas.


Me gusta disfrutar del ego
que juzga la fealdad
del reflejo del su alma.


Me gusta decir lo necesario
cuando es oportuno
y mido mis palabras
con la misma vara
que medirán sus letras.


Me llaman de mil maneras,
pero no me ofende
cuando es el nombre
que dan a sus imperfecciones.


Amo ser como soy,
con tantos defectos,
porque nadie es perfecto
y menos aún a los ojos ajenos.


Me gusta el negro
porque abraza la fuerza
y guarda el alma,
y el dolor se viste de noche.


Sonrío siempre que puedo
y disfruto de cada momento.


Pueden juzgarme sin conocerme
porque eso es lo que hacen
quienes no tienen vida propia,
y ni me conocerán.


La vida da muchas vueltas
y si tengo algo que pagar
es mi ingenuidad,
pero también sé
que la vida, el destino y Dios
ponen todo a la vista del camino.


MGabriel Portilla
MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario