Su catedral es el corazón y hay muchos corazones que viven sin techo, victimas de ¡tanto! desamor.
La tragedia de la vida tiene forma de cayuco.
La injusticia del hambre genera muerte, horror.
La violencia innecesaria siega vidas y vidas...
Y siguen queriendo ponerle techo a Dios.
A puro de plegarias, derramando inciensos que nublen la conciencia
y quiten mal olor, miran al otro lado al poder y al dinero...
Pretenden negociar un techo para Dios.
Pero Dios está fuera al lado del que sufre.
No escucha los rosarios, ni tanta confesión.
No para de gritar:
"Salid del templo", "Vivid y amad al pueblo", "Es tiempo de misión", "No retrocedáis al palio, al solideo". "La mitra y el báculo no hacen ser buen pastor". "Buen pastor es quien lleva a buen prado al rebaño"...
Y, mientras, los acordes solemnes de los órganos, silencian lo que dice, con el "Yo pecador".
La catedral de Dios no tiene techo, porque no se le puede poner techo a Dios.
Milagros Morales
CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
Milagros Morales no está en contra de la oración ni de dar culto a Dios sino que está totalmente a favor del mejor de los cultos: aquél que es capaz de reconocer a Dios y amarle en cada ser humano que necesite de su amor; ése es el culto prioritario para Dios y para todo cristiano.
- ¿A qué se está refiriendo la autora de este poema cuando pone en solfa el culto a través de rezos, fórmulas, ropajes y estructuras materiales?, ¿qué está pretendiendo que descubramos?.
- ¿Conoces personas a tu alrededor que lo estén pasando mal y se vean desamparados por todos?. ¿Qué crees que Dios nos está diciendo a través de esa realidad?.
- Piensa: "Si no tuvieses casa,... si no tuvieses tampoco trabajo,... si no tuvieras el apoyo de tu familia ni la de nadie,... si vivieses en tierra extraña porque tuviste que dejar la tuya,...etc... ¿cómo te sentirías?. ¿No es eso lo que hoy están viviendo millones de personas en nuestro mundo?.
- ¿Qué podríamos hacer como grupo y cada una para dar a Dios el culto que Él quiere por encima de todo lo demás?, ¿cómo vas a demostrar hoy el amor que Dios puso en ti?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario