“POR FAVOR, AYÚDEME, SOY CIEGA”.
Un publicista que pasaba por allí se detuvo y observó unas pocas monedas en la taza.
Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó un marcador negro que él llevaba y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de cartón sobre los pies de la ciega y se fue.
Por la tarde el creativo volvió a pasar frente la ciega que pedía limosna; su taza estaba llena de billetes y monedas.
La ciega reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él, el que reescribió su cartel y sobre todo, qué había escrito.
El publicista le contestó:
- "Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras".
Sonrió y siguió su camino. El nuevo mensaje decía:
“HOY ES PRIMAVERA Y NO PUEDO VERLA”.
Cambiemos de estrategia cuando no nos sale algo, y verán que puede que resulte mejor de esa manera.
Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar. Las masas humanas más peligrosas son aquéllas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio.
"Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás los resultados que siempre has obtenido”.
(Aportación de Faluchi, Tenerife)
- ¿Cuánto tiempo hace que te encuentras en la situación en la que estás ahora?. ¿Has tenido ocasión de cambiarla en algún momento?, ¿qué ha sucedido para que no haya habido cambio?.
- ¿Qué cosas hay en tu vida que cres que necesitan cambiar radicalmente?, ¿qué has hecho hasta ahora para lograr ese cambio?, ¿qué otras imaginaste pero jamás pusiste en práctica?.
- ¿Qué te aporta a ti este relato de "la ciega"?, ¿qué conclusiones prácticas puedes extarer de ella?.
- ¿A qué te comprometes hoy para lograr resultados diferentes, mucho mejores, que lo que hasta ahora has logrado?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario