- La de una mujer que esperó activamente el cumplimiento de la palabra dada por aquel mensajero de Dios: compartiendo su alegría y su tiempo, su trabajo en favor de personas que necesitaban de su ayuda: su prima Isabel.
Adviento es... REFLEXIÓN.
- Sobre nuestros hechos y actitudes observándolos a la luz del ejemplo de Jesucristo, descubriendo todo aquello que nos acerca a Él y lo que nos aparta o nos dificulta vivir unidos a Él.
Adviento es... CONVERSIÓN.
- La de todo cristiano que ve su vida necesitada de muchos cambios: no podemos acoger a nadie en nuestra casa de manera digna si en ella no abrimos espacios limpios y dignos de tal visita.
Adviento es... COMPROMISO.
- Especialmente con el más necesitado y más vulnerable: es tiempo de abrir el corazón a la generosidad, solidaridad y ayuda desinteresada,... para que el gozo pueda ser realmente compartido.
CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
- ¿Qué sabías acerca del "Adviento" hasta la fecha de hoy?. ¿Por qué y para qué los cristianos sitúan ese tiempo cuatro semanas antes de celebrar y vivir la Navidad?.
- ¿Hay aspectos en tu vida personal que consideres que necesitan cambio, renovación y conversión?, ¿cuáles?. ¿Podemos ayudarte los demás miembros del grupo en esa tarea de cambio y conversión?, ¿cómo?.
- ¿Necesita nuestro grupo renovar actitudes, hacerlas más sanas y constructivas para todos?, ¿cuáles?. ¿Cómo podrías hacer tú misma para ayudar al grupo en esa tarea de renovación comunitaria?.
- ¿Qué compromiso te propones llevar a la práctica hoy y aquí para hacer efectiva tanto tu propia reflexión y conversión como la del grupo del que formas parte?.