- "El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en el campo. Es ciertamente más pequeño que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las hortalizas, y se hace árbol, hasta el punto de que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas".
(Mt.13,31-32)
CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
Esta parábola viene relatada en los tres eevangelios de Mateo, Marcos y Lucas. En Mateo se menciona también en el capítulo 17 versículo 20 y se menciona tras la experiencia de los discípulos de Jesús de "no haber podido liberar a un niño de los males que le torturaban"; Jesús pretende con esta parábola enseñarles que "lo importante no es la fortaleza, grandeza o pequeñez y debilidad de la fe sino EN QUIÉN está depositada".
- ¿Cómo es una semilla de mostaza?, ¿a qué otras semillas la podríamos comparar?. ¿Dónde fue sembrada y cuánto tiempo tardaría en hacerse árbol?.
- ¿Qué sucede cuando ya es un árbol grande y frondoso?. ¿Se podría sospechar eso contemplando únicamente la semilla?. ¿Qué ha sido necesario para llegar a esa plenitud?.
- ¿Qué nos enseña, pues, esta parábola?. ¿Qué importa realmente nuestra pequeñez y limitaciones si ponemos nuestra confianza en Dios plenamente?.
- ¿Cuál va a ser tu compormiso de hoy para que el Reino de los Cielos pueda crecer en ti y hacerlo servir al bien de la comunidad entera?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario