sábado, 23 de agosto de 2014

Beneficios de un abrazo

1.- Abre las puertas a las sensaciones de bienestar.
2.- Retrasa el envejecimiento y reduce el apetito.
3.- Aquellas personas que abrazan o son abrazadas con regularidad, se mantienen jóvenes más tiempo y se nutren del amor de las otras personas, en vez de sustituir dicho vacío con el amor — excesivo — por la comida.
4.- Preserva en condición física los músculos de los brazos y los hombros.
5.- No exige un ambiente en particular, ya que en todos sitios uno le puede otorgar un abrazo a una persona. esto crea la sensación de que todos somos parte de algo y beneficia, de manera general, el ánimo de la sociedad.
6.- Es una medicina que alivia problemas físicos y emocionales. Un abrazo puede eliminarle una depresión a una persona y hacer que el sistema de inmunidad de la misma se fortalezca, haciéndola sentir más vibrante y quitándole la tendencia a enfermarse.
7.- No tenga miedo a abrazar ni a hallarse intimidado por ello. Cuando lo tenga, pregúntese si existen personas en el mundo que no necesitan experimentar el contacto físico de sus seres queridos y, por sobre las demás cosas, que no quieren mostrar ese cariño ante los demás.
8.- Recuerde que, a menudo, es más difícil saber recibir un abrazo que otorgarlo. Esto es porque un abrazo tiene un sorprendente efecto terapéutico -ya que produce un sentido de compañía- y, por lo general, nuestra sociedad ha querido, sobre todo en las últimas décadas, valorar el individualismo.
9.- Diversas publicaciones han señalado que los seres humanos necesitamos cuatro abrazos al día para subsistir. Parece ser una exageración, pero es que la piel es el órgano más grande que tenemos y abrumarlo con cariño mediante el contacto físico de los abrazos parece ser, más que una ayuda para la longevidad, una necesidad.
CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué te parecen estos 9 beneficios de los abrazos que el artículo presenta?.
  • ¿Cuáles de estos beneficios has comprobado ya en ti?. ¿Es cierto eso de que a veces cuesta más recibir y aceptar un abrazo que el atrevernos a darlo a los demás?, ¿por qué crees que sucede esto?.
  • Piensa en una persona del grupo que más necesite de un abrazo. ¿Cómo hacer para ayudarle a predisponerse a aceptar tu abrazo?.
  • ¿A qué te comprometes hoy en relación con el tema de los abrazos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario