lunes, 16 de junio de 2014

7 ideas disponibles

Si quieres saber cuál es tu grado de "disponibilidad" para con quien está a tu lado o se relacione contigo, échale un vistazo a las siguientes ideas:
1.- DISPONIBILIDAD es que cuando alguien, sea quien sea -incluso quien no conoces de nada y hasta puede que te caiga mal- te pide un favor, una ayuda,... la ofreces "con el simple argumento de que puedes darla".
2.- DISPONIBILIDAD es que sepas mucho o poco, tengas en abundancia o apenas poseas,... "lo que tienes, lo que sabes,... sencillamente lo pones al servicio de los demás".
3.- DISPONIBILIDAD es que por encima de tus comodidades y caprichos "valores la justicia a favor de quien no tiene ni lo imprescindible para sobrevivir" y gastes en la defensa y práctica de esa justicia lo que le hubieras dado a tu capricho.
4.- DISPONIBILIDAD es cuando alguien te pide que lo acerques al menos hasta donde tú vives con tu coche porque le viene cerca de su casa... "acabes llevándole hasta su casa para luego volver a la tuya".
5.- DISPONIBILIDAD es mantener los cinco sentidos atentos a tu entorno social y natural y "sepas responder a sus llamadas sin que esa respuesta tuya la veas como una obligación sino como un gozo".
6.- DISPONIBILIDAD es que puedan contar contigo pero sabiendo que no les vas a dejar colgados.
7.- DISPONIBILIDAD es decir: "Aquí estoy y soy lo que soy y como soy, lo que pueda hacer... haré, lo que pueda dar... daré,... siempre y en cualquier lugar".

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:

  • ¿Qué otras notas añadirías sobre la "disponibilidad"?. Por ejemplos concretos.
  • ¿Sería verdadera disponibilidad decir a todo que "sí" sin saber si luego vas a poder cumplir con tu promesa?. ¿Qué condiciones debe cumplir pues la verdadera disponibilidad?.
  • ¿Qué efectos produce en los demás el encontrar personas "siempre dispuestas" para ayudar, echar una mano, aún a sabiendas de que tampoco lo pueden todo?.
  • ¿Qué gestos concretos de disponibilidad vas a llevar a la práctica hoy para hacerla crecer en ti y animar a que otros también la vivan?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario