jueves, 7 de marzo de 2013

Desde mi libertad


mi cuerpo tiembla y puedo ver
que a lo lejos silba el viejo tren
como sombra del ayer.
No será fácil ser
de nuevo un solo corazón,
siempre había sido una mitad
sin saber mi identidad.
No llevaré ninguna imagen de aquí
me iré desnuda igual que nací,
debo empezar a ser yo misma
y saber que soy capaz,
que ando con mi pie.
Desde mi libertad
soy fuerte porque soy volcán,
nunca me enseñaron a volar
pero el vuelo debo alzar. 
No llevaré ninguna imagen de aquí
me iré desnuda igual que nací,
debo empezar a ser yo misma
y saber que soy capaz,
que ando con mi pie.
CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
(Si pinchas sobre Sentada en el andén podrás escuchar la canción y ver el vídeo en el que está grabada).
  • ¿Qué sentimientos ha generado en ti el contenido de esta canción de Ana Belén?. ¿Qué mensajes descubres en ella?.
  • ¿Qué es para ti "hacerse cargo cada cual de sí mismo"?. ¿Qué necesitamos para poder decir que "nos estamos responsabilizando de nosotros mismos"?.
  • ¿Tienes o te sientes con confianza en ti misma para emprender la vida que tú quieres vivir?. ¿Qué estás haciendo, qué pasos estás dando, para poder alzar el vuelo y ser tú misma y poder andar con tu propio pie?.
  • ¿Cuál podría ser hoy tu compromiso para crecer en responsabilidad y confianza en ti misma?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario