lunes, 11 de marzo de 2013

10 reflexiones

 » Tal vez 
    Talvez yo envejezca demasiado rápido.Pero lucharé para que cada dia haya valido la pena. Talvez yo sufra inúmerables desilusiones en el correr de mi vida.Pero haré que ellas pierdan importancia ante los gestos de amor que encuentre. Talvez yo no tenga fuerza  ...
 » Cuento de Latif 
    Latif era el pordiosero más pobre de la aldea. Cada noche dormía en el zaguán de una casa diferente, frente a la plaza central del pueblo.Cada día se recostaba debajo de un árbol distinto, con la mano extendida y la mirada perdida en sus pensamientos. Cada tar  ...
 » Tus pertenencias 
    Un hombre murió Intempestivamente Al darse cuenta vio que se acercaba Dios quien llevaba una maleta consigo y le dijo: Bien hijo mio, es hora de irnos El hombre asombrado le preguntó a Dios Ya... tan pronto tenía muchos planes... Lo siento hijo... pero e  ...
 » Dios tiene cosas asombrosas guardadas para ti 
     Muy frecuentemente se me olvida Señor, que poseo una infinidad de gracias, dones y talentos que me hacen la criatura más feliz de la tierra. Se me olvida agradecerte por el bien que me has hecho y acabo enojado por lo que no poseo. Señor concédeme un cor  ...
 » El semáforo 
     Aquel día, me desperté con mucha flojera y renegando. Con trabajo pude deshacerme de las cobijas. Me dirigí al baño arrastrando los pies mientras maldecía el tener que levantarme de la cama sin poder quedarme en ella todo el día. Desayuné con los ojo  ...
 » Carta a un hijo 
     Con cariño... para los que somos padres y para los que algún día lo serán... Era una mañana como cualquier otra. Yo, como siempre, me hallaba de mal humor. Te regañé porque te estabas tardando demasiado en desayunar, te grité porque no parabas de   ...
 » Puede existir amor con celos 
    ¿Puede existir amor con celos, reclamos y comparaciones? Amas a una persona -o por lo menos piensas que la amas. Si realmente la amas, entonces es de suponer que confías plenamente en ella, y en tal evento, los celos, reclamos y comparaciones no tienen por   ...
 » Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo 
     Que uno solo tiene que buscarlo y dárselo. Que nadie establece normas salvo la vida. Que la vida sin ciertas normas pierde forma. Que la forma no se pierde con abrirnos. Que abrirnos no es amar indiscriminadamente. Que no está prohibido amar. Que   ...
 » La gente que me gusta 
     Primero que todo. Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado. Me gusta la gente con capacidad para medir las conse  ...
 » Lo que cada uno posee 
    Una persona perversa resuelve hacer un presente a una persona pobre por su aniversario e irónicamente manda preparar una bandeja llena de basura y desperdicios. En presencia de todos, manda entregar el presente, que es recibido con alegría por el agasajado.   ...

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • De estos diez relatos ¿con cuál te quedarías?, ¿cuál te parece que te ha llegado más y por qué?.
  • Si tuvieras que destacar un valor en cada uno de ellos, ¿con qué palabra resumirías a cada uno?.
  • ¿Cómo obtener sabiduría de cada experiencia, de cada momento de la vida?. ¿Qué necesitamos para poder captar ese saber que nos pueda orientar mejor en la vida?.
  • ¿Qué puedes hacer con el gran relato de tu vida, hoy, para que ésta te ayude a emprender el resto de tu experiencia de manera más constructiva para ti?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario