miércoles, 15 de agosto de 2012

Voy a seguir


Voy a seguir creyendo, aún cuando la gente pierda la esperanza.
Voy a seguir dando amor, aunque otros siembren odio.
Voy a seguir construyendo, aún cuando otros destruyan.
Voy a seguir hablando de Paz, aún en medio de una guerra.
Voy a seguir iluminando, aún en medio de la oscuridad.
Y seguiré sembrando, aunque otros pisen la cosecha.
Y seguiré gritando, aún cuando otros callen.
Y dibujaré sonrisas, en rostros con lágrimas y transmitiré alivio, cuando vea dolor y regalaré motivos de alegría donde sólo haya tristezas.
Invitaré a caminar al que decidió quedarse y levantaré los brazos, a los que se han rendido.
Porque en medio de la desolación, siempre habrá un niño que nos mirará, esperanzado, esperando algo de nosotros, y aún en medio de una tormenta, por algún lado saldrá el sol y en medio del desierto crecerá una planta.
Siempre habrá un pájaro que nos cante, un niño que nos sonría y una mariposa que nos brinde su belleza.
Pero... si algún día ves que ya no sigo, no sonrío o callo, sólo acércate y dame un beso, un abrazo o regálame una sonrisa, con eso será suficiente, seguramente me habrá pasado que la vida me abofeteó y me sorprendió por un segundo. Sólo un gesto tuyo hará que vuelva a mi camino.

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Por qué y para qué insistir en estas acciones y propósitos?, ¿sería mejor esperar a que sean otros quienes lo hagan?,... o bien ¿dejar que las cosas sigan como están?.
  • ¿Qué motivaciones encuentras en ti misma para empeñarte cada día en alcanzar tus metas u objetivos?, ¿tendrías que abandonar tu empeño sólo porque las cosas no sean como a ti te gustaría o porque cueste mucho lograr lo que te propones?.
  • ¿Qué dificultades hallas para ser perseverante en tu esfuerzo, en tu tarea de construcción personal diaria?, ¿cómo haces para para superarlas?.
  • ¿A qué te comprometes hoy y ahora para aumentar tu perseverancia y ayudar a las demás personas a que también se animen a ser perseverantes en sus empeños?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada