martes, 7 de agosto de 2012

Soy especial


Soy especial. La voluntad ha de triunfar sobre las limitaciones, sobre el dolor, sobre las circunstancias, sobre el temor, sobre los sentimientos…
Nuestros días están llenos de cosas que nos desagradan… aunque también hemos aprendido a saber disfrutar de otras que nos ayudan a caminar por el sendero de la realización personal.
Y nos  acostumbramos a resistir, a luchar, a vivir…
Somos personas como todos, algunos estamos presos en cuerpos que no nos responden y nos llaman torpes, y solamente tenemos una parálisis que no controlamos…
Algunos tenemos rasgos específicos que nos hacen diferentes a los demás, y nos llaman tontos, pero también estamos llenos de amor y  somos capaces de aprender si nos tienes paciencia…
Otros estamos atados a sillas de ruedas porque nuestras piernas no crecieron, porque nuestros huesos son tan débiles que nos rompemos como cristal y somos delicados y nos segregan…
Algunos fuimos iguales que tú… Pero un descuido, un pestañeo  acabaron con nuestros planes y muchas veces con amargura y frustración tuvimos que cambiarlos sobre la marcha…
Somos muchas clases de personas con capacidades diferentes… Pero no somos  diferentes, sólo requerimos de amor y paciencia...
Por algo hemos nacido o nos hemos convertido en especiales, para estar contigo, para sacar de ti lo mejor, para que con nosotros afloren tus mejores sentimientos…
Somos Especiales y llegamos a Familias Especiales, con madres y padres especiales, no somos una carga, somos un regalo de amor...
¿Nos conoces?,… seguramente si…
Cuando nos veas no nos mires con sorpresa ni lástima…
Ayúdanos y ayúdate tú mismo a enseñarte a amar sin distinción ni discriminación...
¡Dame la mano!. Yo también estoy en este mundo igual que tú… ¡Dame la mano!. Tenme paciencia y regálame Amor… Que yo te lo regresaré ¡¡¡doblemente...!!!.

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Sabías que cada día nacen menos niños y niñas con Síndrome de Down?, ¿te has preguntado por qué sucede eso cuando antes de generalizarse las pruebas de amniocentesis su proporción corría pareja a la de otros niños llamados "normales"?, ¿es que un niño con ese síndrome no tiene derecho a vivir?.
  • ¿Por qué el protagonista de esta carta nos pide que "no miremos a las personas con discapacidad o con otros problemas de salud con sorpresa ni lástima"?, ¿para qué nos hará ese ruego?.
  • ¿Cuáles puede ser las razones que le llevan a afirmar también que "están con nosotros para sacar lo mejor de nosotros mismos, para que afloren nuestros mejores sentimientos"?.
  • ¿Qué actitudes valorar para llevar a la práctica con aquellas personas "especiales" con quienes nos podamos encontrar, incluso con nuestros propios hijos si acaso también son "especiales"?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada