sábado, 11 de agosto de 2012

El círculo del odio


El dueño de una empresa gritó al administrador, porque estaba enojado en ese momento.
El administrador llegó a su casa y gritó a su esposa, acusándola de gastar  demasiado, al verla con un vestido nuevo.
La esposa gritó a la empleada porque rompió un plato.
La empleada dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar.
El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por la vereda, porque obstaculizaba su salida por la puerta.
Esa señora fue al hospital a vacunarse contra la rabia y gritó al joven médico porque le dolió cuando le aplicó la vacuna.
El joven médico llegó a su casa y gritó a su madre, porque la comida no era de su agrado.
La madre le acarició los cabellos diciéndole: “Hijo querido, mañana te haré tu comida favorita. Tú trabajas mucho, estás cansado y necesitas de una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas, para que descanses con tranquilidad. Mañana te sentirás mejor".
Luego lo bendijo y abandonó la habitación, dejándolo a solas con sus pensamientos…
En ese momento, se interrumpió el CÍRCULO DEL ODIO, porque chocó con la TOLERANCIA, la COMPRENSIÓN, el PERDÓN y el AMOR.

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO
  • ¿Por qué todos los personajes de esta historia reaccionan negativamente, a excepción de la madre del joven médico?, ¿qué les impulsó a tener esas conductas?. ¿Te ocurre a ti también algo por ese estilo?, ¿en qué circunstancias?.
  • ¿Cuál fue la actitud de la madre del joven médico?, ¿por qué ella no tuvo reacción negativa a pesar de tener aparentes motivos para hacer lo mismo que los demás?, ¿para qué adoptaría esa actitud?. ¿Haces tú también como ella?, ¿en qué circunstancias?.
  • ¿Qué nos enseña pues este relato de relaciones interpersonales?. ¿Por qué y para qué es importante cuidar la paz interior, el equilibrio interno?.
  • ¿A qué te comprometes hoy para ampliar y fortalecer tu paz interior, de manera que también tú seas capaz de romper círculos destructivos que nos impiden vivir felices?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada