jueves, 15 de julio de 2021

Un vicio

Y se te hicieron vicios las mentiras,
de a poquito la vida era una bola de nieve,
no sé por qué razón, es que las mentiras
salieron a flote.

Vicio tenías para decir un te amo
lleno de engaños, de mentiras y fantasías,
ni siquiera sé si tu nombre es real
o si existes en algún lugar.

Será que sólo a mí me pasa eso:
cuestionar la verdad, que pena sería
verte ahí naufragando en mil razones
llenas de mentiras.

Soy simple mujer de miles de defectos,
no podría hacerte daño,
no podría matar el amor,
pero merecía saber la verdad,
ésa que a mi razón carcomía
y a mi amor mataba.

Es una pesadilla ahora al ver imágenes
que ninguna eres tú y nunca hablarme;
¿qué pasaría?, dime, si a mi mente entraste
¿qué hago ahora si no existes?...
me imagino riendo de mí y de otras y de aquélla.

En espera de tu vicio, de un sentir que no sientes,
en espera de la espera permanente de mentiras,
en la explicación que no merecía,
¿dónde estarás tú y dónde yo y mi amor?.

Mgabriel Portilla MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario