lunes, 12 de julio de 2021

Mi voz

Soy simple mujer
de miles de defectos,
llena de imperfecciones
sin nada extraordinario,
más bien todo lo malo.

Pero mi voz es efímera,
magia negra embelesa al oído
y viste de casualidad
dando vueltas en la mente
mi voz evoca.

Quizás no digo mucho,
no suelo decir verdades
porque pienso mucho
en que quizás esa otra persona
esté en mal justo en claudicar
verdades que no me atañen.

No me gusta saber verdades,
hechos ni realidades de nadie,
pero cuando están ligados a mí
siempre de un modo u otro
la magia hace aparecer
y he aprendido a lidiar callando.

Soy una imperfección
quizás dirían por ahí ingenuidad
pero creo que la inteligencia
es el callar cuando todos hablen,
la verdad no necesita de palabras
y la mentira tiene patas cortas.

Mi voz es callar, ser prudente
y mi defecto es el poder de transformarme
en hielo etéreo, dolor y no sentir
ni siquiera el dolor del amor.

Mgabriel Portilla
MaGa TiCio MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario