jueves, 27 de agosto de 2020

Me voy



Porque no supiste entender a mi corazón
lo que había en él, porque no
tuviste el valor de ver quien soy
porque no escuchas lo que está tan cerca de ti
sólo el ruido de afuera y yo
que estoy a un lado desaparezco para ti
No voy a llorar y decir que no merezco esto
Porque es probable que lo merezco
Pero no lo quiero
Por eso
Me voy
Que lástima pero adiós
me despido de ti y me voy;
que lástima pero adiós
me despido de ti.

Julieta Venegas

PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:

  • ¿De qué habla esta canción?. ¿Cómo expresa la canción los sentimientos: con violencia, con sumisión o con claridad respetuosa?.
  • ¿Cómo da a entender ella qué es lo realmente importante, lo esencial?. ¿En qué parte de la canción lo ves?. ¿Qué hemos de saber descubrir en cualquier situación conflictiva y qué hacer para centrarnos en la mejor salida?.
  • ¿Qué cualidades o actitudes necesitamos ejercitar para poder mantener una comunicación asertiva siempre?.
  • ¿Cuál va a ser tu compromiso de hoy para ser una persona asertiva con quien te encuentres y sobre todo con quien tengas alguna cuestión no resuelta?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario