domingo, 23 de agosto de 2020

A la sombra


Caminando bajo la sombra
de esos árboles que dejan caer
sus hojas a mi paso,
cual confeti en la fiesta de la vida. 

Entre hojas camino y respiro
el suave aroma a tierra mojada,
el olor a humedad que se guarda
entre la alfombra de hojas secas.

En ese andar el sol con sus rayos
abrazan mi piel, mi sentir, mis sueños,
que son apenas quimeras
entre lo que pueden ser y no son.

A la sombra de grandes
árboles me recuesto,
cerquita, muy cerquita de río
que seguro llegará al mar.

Es tan fácil encontrar sosiego
en esta calma que llega al alma
y me envuelve en felicidad,
ver que sí podremos disfrutar de esta tranquilidad.

Cuidemos de la madre naturaleza,
que seguro terminará;
a nuestro paso los humanos arrasamos
hasta lo más hermoso,
y así de seguro ¡nada quedará!.


Mgabriel Portilla MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario