domingo, 28 de septiembre de 2014

Crecer todos los días

¿Qué quiere decir autosuperación?.
"Desde que nacemos hasta que dejamos de existir aquí en la tierra, estamos creciendo" transformándonos día a día, en todos los aspectos. Bueno en el aspecto humano, normalmente decrecemos, por ello, después, hemos de volver a crecer.
La autosuperación o Crecimiento Personal, es una tarea de investigación interna, que nos comunica desde nuestro sentir, con el sentir de todo cuanto nos rodea, sensibilizándonos con las personas, la naturaleza, el arte… Y la elección  más acertada.
De todos los pasos que iniciemos en nuestra vida, normalmente, los que damos desde el corazón, tienen mas garantía para trasladarnos hacia la verdadera libertad y amor, que necesitamos y ansiamos para ser felices.
¿Por qué ahora y cómo?.
¿Porque ahora es cuando me da por plantearme casi todas las preguntas  a la vez?, tales como:
"¿Dónde estoy?. ¿Quién soy realmente?. ¿Estoy contento o contenta con mi vida?. ¿Las personas, lugares y trabajos con los que me relaciono, ¿son afines a mi?. ¿Soy honesto conmigo mismo?. ¿Por qué me cuesta aceptar los cambios?. ¿Soy feliz o me estoy engañando?"
Si te has hecho este tipo de preguntas, ¡Chapeau!. Ya estás en el Camino del Crecimiento personal o autosuperación.
¿Por dónde podemos comenzar para conseguir la autosuperación?.
En primer lugar ¡relájate!, no te exijas nada. Respira conscientemente, deja que fluyan los recuerdos, sentimientos, fobias, alegrías, motivaciones, deseos, frustraciones, miedos, amores… Es decir, empieza por mirarte a ti mismo tal y como eres, piensas, sientes, tienes,.....
De todo el paquete que descubriste, elige solamente las cosas o situaciones que te agraden y que sientas profundamente.
El resto del lote, lo respetas, lo aceptas y le das las gracias, ya que te fue muy útil para llegar hasta este punto. Después lo envías al infinito para que se disuelva en la nada o sencillamente lo pones en "pausa" para abordarlo cuando tú quieras.
Quédate con lo que te sea positivo.
"Sí, pero no". La verdad es que hay un largo recorrido hasta que se aprende discernir con sabiduría. Cribando lo que quieres para tu vida y lo que no quieres; lo que lees con provecho, y lo que no te vale. Confía en tu percepción, la que elijas desde la alegría, no desde el sacrificio.
Con este proceder, nacerán las nuevas vías, que llevarán nuestro tren hacia el éxito, abundancia y felicidad (es una de las mejores fórmulas para conseguir la autosuperación).
¿Qué suele frenar nuestro crecimiento personal?.
En cada persona el freno es diferente, pero hay denominador común: "El querer ir más allá de nuestras posibilidades reales", no sólo a nivel material, sino a nivel intelectual, físico e incluso espiritual.
Cuando queremos presumir de aquello que no tenemos y mantener el listón alto, sin capacidad suficiente para ello, hace que toda nuestro crecimiento se apee del tren de la evolución. Nuestra vida, pasa a ser un estancamiento donde sólo cabe el esfuerzo y el lamento.
A veces influye también la falta de constancia en el esfuerzo y abandonar a las primeras de cambio o tomando algunas dificultades como insalvables sin buscar "otras maneras" de solucionarlas.

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué ideas claras o síntesis has obtenido de la lectura de este artículo?.
  • La última cuestión preguntaba sobre las razones de la falta de crecimiento personal, las causas de falta de autosuperación. ¿Cuales han sido las tuyas cuando también te ha faltado esta cualidad?.
  • ¿Cómo mantener constantes tus ansias de mejorar, superarte a ti mismo aún a pesar de los condicionantes externos?.
  • ¿Qué vas a hacer hoy para poner en marcha o mantener tu capacidad de autosuperación?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario