- "Estos insectos ven la llama y no la entienden. Creen que si pudieran entrar en la llama y ser uno con ella serían felices, pero, en realidad, esto supone su miseria y su destrucción.
De la misma manera las personas ven llamas brillantes: la llama brillante de la riqueza; la llama brillante del poder; la llama brillante del honor y la fama. Corren hacia esas llamas, pensando que les van a dar felicidad,... pero sólo encuentran la miseria y la muerte.
Así que examinad cuidadosamente lo que veis y escuchais fuera en el mundo; cuando lo hagais volveos hacia dentro de vuestro corazón y escuchad y examinad con atención lo que veis y oís en vuestro interior".
CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
- ¿Qué vale más: la buena fama o la buena conciencia?, ¿por qué?. ¿Qué nos enseña esta historia de la luz y los mosquitos?.
- ¿Cuánto crees que dura el éxito, el dinero, la belleza física?. ¿Realmente valen la pena como para subpeditar a esas cosas toda nuestra vida?, ¿qué les puede ocurrir a quienes ponen en ellas toda su esperanza de felicidad?.
- ¿Para qué buscamos estas cosas?, ¿qué estamos desando alcanzar en el fondo?. ¿Hay otras maneras de vivir ese gran tesoro que anhelamos?, ¿cómo hacerlo posible de forma realmente duradera?.
- ¿Te consideras víctima tú también del mundo exterior, del culto a la apariencia que con tanto afán trata de dominar nuestras actitudes y costumbres?. ¿Qué estás dispuesta a hacer hoy para ser más fiel a tu mundo interior, más que a esos reclamos que no dejan de ser pasajeros todos ellos?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario