domingo, 5 de abril de 2020

Ojos del pasado

Cuando en la plenitud me encontraba
mis ojos al futuro volteaban
imaginando como sería esa edad,
anhelaban esa vida, quizás junto al mar.

Los años han pasado, mis manos,
mis sueños y la vida han cambiado,
mi pelo pinta ya los años de plateado,
el caminar ha menguado, ya apenas sonrío.
Los recuerdos hacen que mis ojos miren el pasado
donde los sueños eran eternos;
hoy solo camino y nadie de mi mano va,
sólo mi soledad y yo pues en ese andar lo que amo murió.

Solo y en el abandono estoy,
mis fuerzas ya se terminan
como niño que apenas camina;
me dejaron solo, aún le pregunto al cielo
para qué me dejó aquí en soledad;
Escuché un murmullo diciendo que no servía para más,
¿qué hago con este amor que tengo para dar?.

Mis ganas de vivir se terminan ya,
echo un vistazo al pasado
y mi vida renace en recuerdo,
recuerdos que nadie escucha ya
y mi voz sale de mis entrañas,
extraña la luna brillar.

No me abandones, soy el sabio que puede aconsejar;
no me dejes, mis ojos han visto lo que nunca mirarás;
mi oído, el consuelo de quien con gusto te escuchará
y mi corazón, siempre un lugar te guardará.

Mgabriel Portilla MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario