miércoles, 15 de abril de 2020

¡Y mi alma moría!

¡Hoy me di cuenta
que hay alguien más en tu vida,
encontré una nota
y mi alma moría!.
  
La leo una y mil veces,
deja ver el sentir de ella
y me preguntó, si le ama;
¿qué haces aquí?,
¿qué esperas para ir y vivir?.
¡Y mi alma moría!.
  
Mi cielo está en gris,
mi corazón aún no entiende
y se pregunta: ¿por qué a mí?,
¿en verdad no valgo nada?;
pido fuerzas, pido serenidad.
¡Y mi alma moría!.
  
Llega el momento de
tomar decisiones, de decir adiós,
que este tormento termine.
¡Y mi alma moría!.
  
El dolor y la pena
aquella mujer
se atreve a enfrentar
aquel ser tan malo.
¡Y mi alma moría!.
  
Le contesta la razón:
es tuyo puedes llevártelo,
él es libre como sus actos,
si está a mi lado es su deseo.
¡Y mi alma moría!, ¡moría!.
  
Llega a casa y le pido se marche,
él pide perdón, da una explicación;
pido respeto, quiero ser libre.
Y si él a mi lado estará sabe bien su actuar.
Mi alma murió, renació y es más fuerte.
  
Soy una nueva mujer
aun con el paso del tiempo,
aun con los años a cuestas;
la herida aún sangra, se aprende a vivir.
Y mi alma vive, es libre. 


Mgabriel Portilla MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario