lunes, 27 de abril de 2020

Verdugo


En amabilidad me enredó,
él es bueno con su don,
maldigo ese instante
en un hola la pesadilla empezó. 

Quizás que en su dulce ser
me envolvió esperando más,
y entonces abrí la puerta
y del agobio presa fui.

¿Que podía perder si de ti,
en miedo, morí?;
es vergüenza decir que no lo vi venir,
a mi paso me miran y ahora soy una mentira;
¿y tú?, que de mí te burlas, ¡víctima!,
y yo cargo con tu culpa.

Verdugo sin piedad,
nadie se pone en mi lugar;
caí, sí, caí ante tu vanidad,
de tu ego eres víctima
inocente y yo verdugo...

Viendo morir
El cielo que me vio nacer,
Recuerdo cuando te conocí
Dudando que nada sé de ti.
Un día pagarás
Golpe a golpe.
Ondean la bandera del amor; no sé, sólo eres desilusión.



Mgabriel Portilla MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario