lunes, 11 de julio de 2016

Vitas Girulaitis vs Eliot Telstscher

Durante enero de 1982 se disputó en el Madison Square Garden de Nueva York una semifinal de un torneo de tenis donde jugaron los dos mejores tenistas clasificados a ese momento “Vitas Gerulaitis y Eliot Teltscher”.
Cada uno de ellos había ganado dos sets y estaban jugando la definición del quinto set.
Se puso match point y en un feroz peloteo logró pasar la pelota rozando la red cayendo a unos centimetros en lo que parecía un punto seguro.
Para sorpresa de todos Teltscher corrió y alcanzó a golpear la pelota antes del segundo pique, pasando a Gerulaitis e igualando el marcador.
El público enloqueció por la calidad del tanto y se entusiasmo de ver más tenis.
Sorpresivamente, Eliot Teltscher le indicó al juez que había tocado la red “antirreglamentariamente” perdiendo el punto y el partido.
A Eliot Teltscher no le importó que el árbitro no hubiera visto la infracción, no le importó el dinero en juego, ni la satisfacción del público.
Nada de eso cambiaba las reglas del juego.
Él eligió honrar sus principios.
Saludó a su contrincante, al público y se fue con la cabeza bien alta…

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué opinas de la decisión que tomó Eliot?. ¿Qué hubieras hecho tú en su lugar?.
  • ¿Has visto o vivido alguna vez situaciones similares o parecidas a esto?. ¿Qué razones puede tener una persona para actuar con integridad, aún a pesar de salir "perjudicada"?.
  • ¿Cómo puede una persona hacer crecer este valor en sí misma?. ¿En qué se ha de notar que una persona es íntegra en su conducta?.
  • ¿A qué te vas a comprometer hoy para impulsar esta cualidad en ti y fortalecerla?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario