sábado, 29 de noviembre de 2014

El Adviento es



El Adviento es estar ¡atentos al Señor que viene!.
No es simplemente un momento del año litúrgico.  ¡¡¡Es un tiempo de esperanza!!!.
“¡Estar despiertos y vigilantes!”. 
No es una amenaza.  Es una Exhortación.
Es una actitud que abarca e ilumina toda la vida del cristiano. Es un mirar a Jesús que vino en la historia para enseñarnos a vivir humana y  divinamente. Que viene en cada pobre y necesitado y vendrá al final de los tiempos como Él nos prometió.
Cada uno sabe cuáles son sus “excesos”.  Ya es hora de despertarnos  de nuestra apatía, nuestra indolencia, y es preciso luchar con más decisión y arranquemos de raíz todo aquello que puede desagradar al Señor que viene.
Año tras año, al llegar el Adviento, oímos que es un tiempo de cambio y preparación.
Pero,  ¿cambia “algo” en nuestra vida?.
Este es el desafío de quienes “pretendemos” preparar el camino del Señor: Cambiar el corazón, cambiar nuestra mentalidad.  Esta actitud se llama, en el lenguaje religioso: conversión.
El sendero del cristiano será imitar a Jesús viendo todo lo que podemos hacer para que los desalentados y oprimidos reciban  una nueva esperanza  – comenzando por nosotros mismos –.
Lejos de ceder a la tristeza y al pesimismo, alégrate siempre en el Señor, porque Jesús viene a buscar y a salvar lo que estaba perdido.
Algunas veces pareciera que, tanto escuchar y repetir que Jesús es Dios hecho hombre, nos hemos acostumbrado a las palabras y no le tomamos el peso de lo que ellas significan.
Preparemos  todo nuestro ser para celebrar este GRAN MISTERIO: Dios que se hace hombre semejante a nosotros, menos en el pecado.
Es una excelente ocasión para mostrarle a Jesús que estamos vigilantes, atentos, activos ... con las manos en la tarea de amasar un mundo mejor y con el corazón ocupado  en amar a todos, especialmente a los más necesitados.
Dile SI al Señor que ya llega para que nos purifique y nos haga vivir la auténtica alegría de la Navidad.
CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  •  ¿Qué insistencias descubres en este texto que hemos de vivir los cristianos durante el tiempo del Adviento?.
  • ¿Cuáles son tus excesos, todo aquello que no te hace feliz e incluso desagrada a Dios en sí mismo pero también al Dios que es y habita en cada una de las personas?.
  • ¿Qué puedes hacer y cómo en este Adviento para sacar de ti todo lo negativa y te reconstruyas de una manera digna de ti?.
  • ¿Cuál va a ser tu compromiso de hoy para llevar a la práctica algo de ese plan que te propones realizar?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario