lunes, 10 de junio de 2013

Vivir con esperanza

La esperanza no es fingir que no existen los problemas, es realmente la forma más exacta de encontrar las soluciones, que nos brinda la vida cotidiana.
Es la confianza de saber que éstos no son eternos, que las heridas curarán, y las dificultades se superarán. Es tener fe, es una fuente de fortaleza y renovación absoluta de nuestro interior, la que nos guiará desde la oscuridad hacia la luz.
Cuando el amor profundo de tú vida no te quiere, cuando la llamada que esperas nunca llega, cuando no consigues el trabajo que deseas, cuando no recibes la invitación que esperabas..... el mensaje no es que no te lo mereces..... el mensaje no es que no eres importante..... el mensaje es que tú mereces algo mejor. Cada vez que sientas decepción por no recibir lo que deseas o esperas, no lo veas como rechazo ó mala suerte.... simplemente piensa que es una tremenda oportunidad a algo mucho mejor de lo que esperabas obtener de la vida.
La vida está hecha de millones de momentos, vividos de mil maneras distintas ó diferentes. Algunos, buscamos amor, paz, armonía, comprensión, ternura. Otros sobrevivimos día a día, semana a semana, mes a mes, y de año a año. Pero no hay momentos más plenos que aquél en el cual descubrimos con alegría, que la vida , con sus constantes alegrías, y sus penas, debe ser vivida a plenitud día a día.
Aunque vivamos en una mansión de cuarenta cuartos, rodeados de riquezas y siervientes los cuales nos sirven a plenitud o en una choza humilde, o luchemos de mes en mes para pagar el alquiler,... tenemos el poder absoluto de estar totalmente satisfechos y vivir una vida con verdadero significado.

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Entendías la esperanza tal como aquí, en este texto, se describe?. ¿Le añadirías algo a esta reflexión?.
  • "Esperanza" viene de "esperar", pero ¿podemos conformarnos en estar de brazos cruzados convencidos de que la solución a nuestras situaciones se resolverán sin nuestra participación?. ¿Alguna vez hemos actuado así,de  esa forma pasiva?, ¿cuál ha sido el resultado?.
  • ¿Cuáles son tus esperanzas ahora mismo y aquí?, ¿qué estás haciendo para que esas esperanzas puedan ayudarte a conseguir tus metas?.
  • ¿A qué te vas a comprometer hoy para fortalecer tu esperanza y que ésta a su vez te aporte verdadera alegría de vivir a pesar de las dificultades?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada