martes, 4 de junio de 2013

¿Qué es la paz interior?

La paz interior es la tranquilidad espiritual, el haber aprendido a sentir y fuir siendo conscientes del aquí y del ahora, tomar la vida con serenidad, saber captar los mensajes que nuestro cuerpo, todo nuestro ser, nos  manda constantemente.
La paz interior es saber disfrutar de un amanecer y sentirlo, sentir su caricia;... la paz interior es sentir un gesto de afecto (un abrazo, un beso, una caricia), es descifrar el tono de voz de quien nos habla y hallar en él melodía; es escuchar la caída de las olas en la playa o la brisa del viento entre las hojas de los árboles; es aquello que nos permite saber apreciar hasta lo más simple y sencillo.
La paz interior es el reconocer que somos tal como somos y que estamos en sintonía con el universo, que no somos algo extraño sino parte de la Creación, llamados a convivir en ella en armonía.
La paz interior nos permite hallar silencio donde todo es ruido, nos mantiene en calma aún cuando todo se tambalee; la paz interior no depende del exterior sino de nuestro ser más profundo.

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Coincides con las cualidades que el texto concede a la paz interior?. ¿Qué experiencias tienes de haber vivido esa paz interior?, ¿cómo te sientes cuando observas que la estás viviendo?.
  • ¿Qué suele dificultar la vivencia de la paz interior?, ¿qué otros factores o elementos la favorecen?.
  • ¿Cómo favorecerla desde nuestro interior?, ¿qué puedes hacer para hacerla crecer de dentro afuera y que ésta sea cada vez más duradera?.
  • ¿Cual es tu compromiso en el día de hoy para que esté más presente en ti y se vaya haciendo fuerte?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario