jueves, 16 de mayo de 2013

Credo de las mujeres

Creo en Dios que ha creado la mujer y al hombre a su imagen y semejanza y a los dos les encomendó el cuidado de la tierra.
Creo en Jesús hijo de Dios, nacido de una mujer, María; que escuchaba y amaba a las mujeres, que entraba en sus casas que les predicaba el Reino.
Creo en Jesús, que discutió de teología con una mujer sentado al brocal de un pozo, al mediodía, y fue a ella a quien primero reveló su mesianismo; y ella se prestó pronta o proclamar la Buena Noticia a la ciudad.
Creo en Jesús que fue ungido por una mujer en casa de Simón, y que reprendió a los invitados que la despreciaban; que dijo a esta mujer que sería recordada siempre por lo que había hecho con él: por ungirle y besarle.
Creo en Jesús que no excluyó a la mujer del círculo de sus discípulos, que se hizo acompañar de ellas, que sintió su amor y solicitud y que les encomendó la Buena Noticia.
Creo en Jesús que curó a una mujer en sábado, y la mandó enderezarse porque ella también era un ser humano.
Creo en Jesús que habló del Reino de Dios comparándolo con una mujer que barría su casa para encontrar lo que había perdido, que metía levadura en la masa para fermentar todo.

Creo en Jesús que se apareció a María Magdalena y la envió con el mensaje de la Pascua "VETE y DlLES...".
Creo en la plenitud del Salvador, en quien no hay judío ni griego, esclavo o libre, hombre o muier, porque todos somos uno en él.
Creo en el Espíritu Santo, espíritu femenino de Dios, que nos cubre con sus ojos y nos llena de vida.
....
Amén.

(Escrito de una mujer, enviado a este blog por otra mujer)
CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué mensaje crees que pretende transmitir la autora de este texto?. ¿Qué te llama especialmente la atención de esta declaración de fe?.
  • ¿Está hoy plenamente reconocida y respetada la dignidad de la mujer en todas las culturas?. ¿Cuál es el primer paso para que la mujer sea tenida en cuenta conforme lo es también para Dios?.
  • ¿Es importante la fe en tu vida?, ¿qué consecuencias aporta a tu vida la fe en Dios?. ¿Sería tu existencia la misma si no creyeses en Él?.
  • La fe es don de Dios pero es también una tarea. ¿Cómo podrías crecer en la fe y fortalecerla, hoy y cada día?, ¿a qué te comprometes hoy concretamente?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada