domingo, 27 de marzo de 2016

Vive hoy sin olvidar el mañana

"La trascendencia es el valor de lo importante, de lo que requiere cuidado y atención porque prevalecerá a otras áreas o a través del tiempo.
La trascendencia, es saber que llegará algo o haremos algo que traerá consecuencias para siempre, que marcará el rumbo de nuestra vida.
En nuestra vida, hay muchas cosas que trascienden el tiempo, la distancia, las adversidades… Por ejemplo la amistad con algunas personas; ésas que por alguna razón parecen desaparecerse pero que mantienen vivo un nosotros un amor trascendente.
Es importante saber que nuestras decisiones son trascendentes para decidir bien, saber que lo que hacemos hoy será lo que causará nuestro mañana".
¿Y qué significa esto?.
Pues significa en la práctica:
- Atender lo que es esencial en nuestra vida siempre en primer lugar; y después, y sólo después, atenderemos lo demás.
- Pensar en las consecuencias que puedan traernos unos pensamientos, palabras que queremos decir o acciones que queremos llevar a cabo.
- Valorar la amistad, unas buenas relaciones humanas,... si queremos que éstas sean duraderas y auténticas.
- Cuidar nuestro presente, nuestro aquí y ahora, porque de ello surgirá lo que será después.
- ...
Porque nada es inocuo, todo trasciende, nada terminó realmente. La vida es un camino que no se encierra en sí mismo sino que está siempre abierto, por eso también siempre hay oportunidad para el cambio y llegar a horizontes nuevos.

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué es para ti "lo importante", lo más importante?. ¿Cómo lo cuidas, cómo evidencias que realmente eso es así para ti?.
  • Si siempre pensaras en las consecuencias de tus pensamientos, de tus palabras y de tus acciones... antes de expresar todo ello ¿cuáles serían los resultados?.
  • ¿Para qué cuidar las amistades, los lazos afectivos?. ¿para qué cuidar nuestro presente con cada persona?.
  • ¿Cuál va a ser tu compromiso de hoy para hacer evidente que eres consciente de que todo tiene su trascendencia?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada