domingo, 21 de julio de 2013

Historia real de amor y fortaleza

Katie Kirkpatrick, de 21 años, toma su medicación diaria unos minutos antes de dejarse caer en el sueño momentáneo que le provoca la morfina mientras yace sentada en en salón de la casa de sus padres en Metamora. Estamos a 11 de Enero del 2005. Katie tiene cáncer de pulmón.
Ella suele pasar tiempo delante de su foto cuando fue coronada Reina en la East High School de Lapeer. La foto reposa en la mesa de la sala de estar en casa de sus padres en Metamora.
Katie y Nick Godwin, su novio de 23 años, esperan para que ella empiece el tratamiento en el McLaren Regional Medical Center en Flint en la mañana del 12 de Enero del 2005. Nick Godwin trabaja en el turno de noche como ayudante del Sheriff en el condado de Lapeer. Katie está agotada ya que el dolor no le ha dejado dormir. Nick también lo está ya que acaba de salir del trabajo.
Tan sólo el hecho de respirar se le hace muy difícil a ella y necesita recibir oxígeno. El dolor en su espalda es tan intenso que logra atravesar la pared de morfina que se supone que está ahí para impedirlo. Sus órganos se están viendo muy afectados. Katie y Nick están enamorados desde que se conocieron en 11º grado.
Nick no puede evitar quedarse dormido mientras su novia está siendo tratada por vía intravenosa. La intención es drenar la acumulación de líquidos que la enfermedad le produce.
Niki Kirkpatrick, madre de Katie, tomó una excedencia en el trabajo para poder cuidar a su hija ya que llegó un momento en que Katie necesitaba asistencia continua. El sufrimiento de Katie es patente en su rostro aún estando bajo los efectos de la morfina.
Katie y Nick deciden casarse. Será en la iglesia de Cristo en Hazel Park. Una vez allí contraerá matrimonio. Estamos a 15 de Enero del 2005.
Los novios tuvieron que verse acompañados de un invitado non grato durante toda la ceremonia y posterior fiesta: su botella de oxígeno.
Katie, sentada en una silla de ruedas y con la botella de oxígeno, escucha cómo el ya su marido y unos amigos le dedican una canción. Descansa unos momentos durante la fiesta después de la ceremonia. El banquete se celebró en el Boulder Point Golf Club and Banquet Center en Oxford el sábado 15 de Enero del 2005.
Katie y Nick disfrutaron del momento. Katie no quería dejar que la enfermedad parase su vida antes de tiempo. La esperanza y su fe le hacían creer que tenía un futuro.
Katie moriría 5 días después. Fue una maravillosa boda.

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué conclusiones sacas de esta historia?. ¿Qué otras opciones podía haber tomado Katie?,¿en qué quiso ella poner toda su atención?.
  • ¿Es la vida "de color de rosa"?, ¿tenemos todas las personas circunstancias y situaciones de todos los colores, gozos y dolores?. ¿Reaccionamos todos de la misma manera ante las mismas situaciones?, ¿qué hace la diferencia?.
  • ¿Hay situaciones en tu vida que están siendo particularmente duras para ti?, ¿cómo las estás afrontando?; ¿podrías y querrías afrontarlas de otra manera, al estilo de Katie?.
  • ¿Qué compromiso vas a adoptar hoy para crecer en fortaleza interior y afrontar la vida de manera más realizante para ti?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario