viernes, 19 de julio de 2013

Cuenta conmigo

Una expresión rica en contenido. Equivale a cercanía, solidaridad, mano extendida, y oferta de ayuda y servicio. Esto, ni más ni menos, es la disponibilidad. El diccionario la define como una "disposición habitual de ponerse espontáneamente al servicio de alguien que tenga necesidad".
Se trata, pues, de una actitud de vida que nace en el corazón, divorciada totalmente del egoísmo, que brota sin cálculos de ningún tipo y con una buena carga de alegría. La persona disponible siempre sabe estar allí donde hay alguien que la necesita. En su escala de valores, los otros ocupan un lugar privilegiado. Son personas libres interiormente lo cual les permite acercarse a los demás para ofrecerles algo de si mismos.

Su dinámica de vida está marcada por dar respuestas positivas, siempre tienen razones para decir que sí y siempre tienen tiempo para todo. Con una naturalidad envidiable dicen a cada instante: "cuenta conmigo".

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Estás de acuerdo con el sentido que el texto da a la expresión "cuenta conmigo"?. ¿Tiene algún riesgo el decir siempre "SÍ"?, ¿cuál?. ¿Cuándo decir "NO"?.
  • ¿Te consideras una persona siempre dispuesta a servir a los demás, especialmente a aquellas  personas que más lo necesitan?. ¿Qué efectos produce en los demás esa actitud?, ¿y en ti?.
  • ¿Qué condiciones tienen que cumplirse para que podamos ser personas de gran disponibilidad?; ¿qué les suele ocurrir a las personas que sólo se miran a sí mismas?.
  • ¿A qué compromiso puedes llegar hoy contigo misma y con los demás para crecer en disponibilidad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario