viernes, 15 de junio de 2012

Para vivir... es necesario coraje

"Tanto la semilla intacta como la que rompe su cáscara
tienen las mismas propiedades".
Sin embargo, sólo la que rompe su cáscara es capaz de lanzarse a la aventura de la vida.
Esta aventura requiere una única osadía: descubrir que no se puede vivir a través de la experiencia de los otros, y estar dispuesto a entregarse.
No se puede tener los ojos de uno, los oídos de otro, para saber de antemano lo que va a ocurrir; cada existencia es diferente de la otra.
No importa lo que me espera, yo deseo estar con el corazón abierto para recibir.
Que yo no tenga miedo de poner mi brazo en el hombro de alguien, hasta que me lo corten.
Que yo no tema hacer algo que nadie hizo antes hasta que me hieran.
Déjenme ser tonto hoy, porque la tontería es todo lo que tengo
para dar esta mañana; me pueden reprender por eso, pero no tiene importancia.
Mañana, quién sabe, yo seré menos tonto.
Kahlil Gibran "Cartas de amor del profeta"
CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué significa la expresión "no se puede vivir a través de  la experiencia de los otros"?. ¿En qué sentido puede ayudar lo que observamos en los demás?, ¿en qué puede perjudicar?.
  • ¿Qué beneficios trae el que centremos el control de todo cuanto queramos hacer en nosotras mismas y tomemos nuestras decisiones independientemente de lo que hagan los demás?.
  • ¿Hay experiencias pasadas que te impidan o dificulten ahora vivir la vida que tienes conforme te gustaría?. Ponles nombre y analiza las causas por las cuales no salieron bien y después de ello piensa: ¿estás en la actualidad en las mismas circunstancias?, ¿tienes ahora mismo la misma madurez y capacidad que entonces?, ¿podrían ser otros los resultados ahora mismo?.
  • ¿Qué vas a hacer hoy para demostrarte a ti misma que estás a cargo de este nuevo día que tienes en tus manos?, ¿cómo hacer de tu coraje un instrumento de construcción personal hoy y aquí?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario