martes, 5 de junio de 2012

Vuestra riqueza


El genio tomó forma de mendigo y le dijo a un zapatero:
- "Hermano, hace tiempo que no como y me siento muy cansado, aunque no tengo ni una sola moneda quisiera pedirte que me arreglaras mis sandalias para poder caminar".
- "¡Yo soy muy pobre y ya estoy cansado de todo el mundo que viene a pedir pero nadie quiere dar!", contestó el zapatero.
El genio le ofreció entonces lo que él quisiera.
- "¿Dinero inclusive?", preguntó el tendero.
El genio le respondió:
- "Yo puedo darte 10 millones, pero a cambio de tus piernas".
- "¿Para qué quiero yo 10 millones si no voy a poder caminar, bailar, moverme libremente?", dijo el zapatero.
Entonces el genio replicó:
- "Está bien, te podría dar 100 millones, a cambio de tus brazos".
El zapatero le contestó:
- "¿Para qué quiero yo 100 millones si no voy a poder comer solo, trabajar, jugar con mis hijos, etc.?".
Entonces el genio repuso:
- "En ese caso, te puedo dar 1000 millones a cambio de tus ojos".
El zapatero respondió asustado:
- "¿Para qué me sirven 1000 millones si no voy a poder ver el amanecer, ni a mi familia y mis amigos, ni todas las cosas que me rodean?".
Entonces, el genio, le dijo:
- "¡Ah hermano mío!, ya ves qué fortuna tienes y no te das cuenta".

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Por qué el zapatero, que empezó por valorar más el dinero que el gesto de generosidad que pudiera haber ofrecido al  genio, acabó rechazando la posibilidad de ser multimillonario?.
  • ¿Qué dones encuentras en ti y en tu derredor que consideras más valiosos que todo el dinero del mundo?. ¿Cuáles de ellos no se pueden comprar con dinero?, ¿valen menos esos bienes que los que sí pueden comprarse?.
  • ¿En qué sueles fijarte más: en lo que ya eres, tienes y disfrutas?, ¿o en lo que te falta, quisieras tener o disfrutar?. ¿Cuál de las dos opciones te ayuda a ser más feliz?.
  • ¿Qué puedes hacer hoy y aquí para ser más agradecida contigo misma y con los dones o bienes de que dispones a diario y que disfrutas sin siquiera darte cuenta?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario