sábado, 30 de junio de 2012

No te llevas nada


Un hombre murió; al darse cuenta vio que se acercaba Dios y que llevaba una maleta consigo. Y Dios le dijo:
- "Bien, hijo... es hora de irnos".
El hombre asombrado le preguntó a Dios:
- "¿Ya?, ¿tan pronto?; tenía muchos planes".
- "Lo siento hijo pero es el momento de tu partida".
- "¿Qué traes en la maleta?".
Dios le respondió:
- "Tus pertenencias".
- "...¿Mis pertenencias?, ¿traes mis cosas, mi ropa, mi dinero?".
Dios le respondió:
- "Eso nunca te perteneció, ¡eran de la tierra!".
- "¿Traes mis recuerdos?".
- "Ésos nunca te pertenecieron, eran del tiempo".
- "¿Traes mis talentos?".
- "Ésos no te pertenecieron, eran de las circunstancias".
- "¿Traes a mis amigos, a mis familiares?".
- "Lo siento hijo, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino".
- "¿Traes a mi mujer y a mis hijos?".
- "Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón".
- "¿Traes mi cuerpo?".
- "Nunca te perteneció, tan sólo era materia de la naturaleza".
- "Entonces... ¿traes mi alma?".
- "¡No hijo!. Tu espíritu en realidad es mío".
Entonces el hombre lleno de miedo, le arrebató a Dios la maleta y al abrirla... se dio cuenta de que estaba vacía. Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre le dijo a Dios:
- "¿Nunca tuve nada?".
- "Así es hijo mío... Cada uno de los momentos que viviste fueron sólo tuyos... La vida es sólo un momento... ¡¡Un momento sólo tuyo!!".

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué nos enseña este relato?. ¿Por qué el hombre tenía vacía su maleta cuando podía haberla tenido llena o por lo menos con algo dentro de ella?.
  • Si supieras que fueras a morir mañana ¿qué harías desde ahora mismo?. ¿Cómo te gustaría ser recordada por los demás?.
  • ¿Hemos de esperar a ser felices sólo en la "otra vida"?, ¿o más bien tenemos el encargo de "ser felices ya en esta vida"?. ¿Cómo vivirla hoy y aquí para poder serlo cada día, a cada momento?.
  • ¿Qué vas a hacer hoy para vivir sus 24 horas con intensidad, disfrutándolo... y llegar ante Padre Dios con tu maleta bien llena?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario