lunes, 27 de febrero de 2012

Tormentas

Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que -según él - le rindieran mejor sus cosechas.
         ¡Y Dios se lo concedió!.
         Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc.
         Pero cuando llegó el tiempo de la cosecha, su sorpresa y estupor fueron grandes porque resultó un total fracaso. Desconcertado y medio molesto le preguntó a Dios por qué salió así la cosa, si él había puesto los climas que creyó convenientes.
         Pero Dios le contestó:
- "Tú pediste lo que quisiste, mas no lo que de verdad convenía. Nunca pediste tormentas, y éstas son muy necesarias para limpiar la siembra, ahuyentar aves y animales que la consuman, y purificarla de plagas que la destruyan... "-
       Así nos pasa: queremos que nuestra vida sea puro amor y dulzura, nada de problemas.
         El optimista no es aquél que no ve las dificultades, sino aquél que no se asusta ante ellas, no se echa para atrás. Por eso podemos afirmar que las dificultades son ventajas, las dificultades maduran a las personas, las hacen crecer.
         Por eso hace falta una verdadera tormenta en la vida de una persona, para hacerla comprender cuánto se ha preocupado por tonterías, por chubascos pasajeros.
         LO IMPORTANTE NO ES HUIR DE LAS TORMENTAS, SINO TENER FE Y CONFIANZA EN QUE PRONTO PASARÁN Y NOS DEJARÁN ALGO BUENO EN NUESTRAS VIDAS.

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL  DIÁLOGO:
  • ¿Eres capaz de aceptar la vida con todas sus circunstancias?, ¿eres capaz de creer en la felicidad aún a pesar de las inclemencias de esa vida?.
  • ¿Te paras a pensar en cuanto estás viviendo y tratas de buscarle un sentido, una manera de aprender de eso que estás experimentando?... o ¿quizás lo rechazas y andas lamentándote por todo?.
  • Cuando  has sufrido o lo  has  pasado muy mal ¿pensaste alguna vez que aquella experiencia te iba a servir para otros  momentos posteriores que más tarde afrontarías con mejor resultado?.
  • ¿Qué le dirías a alguien que ante una enfermedad,  una lesión, un mal  momento,... se abandona, deja de cuidarse, despotrica contra todo y contra todos y maldice su momento?.
  • ¿Qué nos puede ayudar a mantener siempre el equilibrio y la serenidad interior tanto en los buenos momentos como en aquéllos que son tormentosos?, ¿qué haces tú concretamente para hallar esa tranquilidad y mantener tu entusiasmo en seguir adelante a pesar de todo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario