lunes, 13 de febrero de 2012

La vida sin obstáculos


Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó por varias horas como la mariposa se esforzaba para que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero. Al cabo de un tiempo, pareció que ella ya no lograba ningún progreso. Que había ido lo más lejos que podía en su intento y que no podría avanzar más.
Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa: tomó una tijera y cortó el resto del capullo. Así, la mariposa salió fácilmente. Pero su cuerpo estaba atrofiado, era pequeño y tenía las alas aplastadas.
El hombre continuó observándola porque esperaba que, en cualquier momento, sus alas se abrirían, se agitarían y serían capaces de soportar el cuerpo, el que a su vez, iría tomando forma. ¡Nada ocurrió!.
En realidad, la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose con un cuerpo deforme y alas atrofiadas. Ella nunca fue capaz de volar.
Lo que el hombre, en su gentileza y voluntad de ayudar, no comprendía, era que el capullo apretado y el esfuerzo necesario para que la mariposa pasara a través de la pequeña abertura, era el modo por el cual Dios hacía que el fluido del cuerpo de la mariposa llegara a las alas, de tal forma que ella estaría pronta para volar una vez que estuviera libre del capullo. Algunas veces, el esfuerzo es justamente lo que precisamos en nuestra vida.

Si Dios nos permitiera pasar a través de nuestras vidas sin obstáculos, seríamos lisiados. No tendríamos la fuerza que podríamos haber tenido, y nunca podríamos volar...
Pedí fuerzas... y Dios me dio dificultades para hacerme fuerte.
Pedí sabiduría... y Dios me dio problemas para resolver.
Pedí prosperidad. .. y Dios me dio un cerebro y músculos para trabajar.
Pedí coraje... y Dios me dio obstáculos que superar.
Pedí amor... y Dios me dio personas para ayudar.
Pedí favores... y Dios me dio oportunidades.
"No recibí nada de lo que pedí... pero recibí todo lo que necesitaba."
                                                                   Autor: desconocido
CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
Hay un slogan en PROYECTO HOMBRE que se tiene muy claro: "Lo que necesites, pídelo".
Lo que esa frase pretende es que "tengamos la humildad y sencillez de ser capaces de reconocer nuestras limitaciones y no renunciemos jamás a ser mejores personas o alcanzar nuestros objetivos "sólo por falta de ayudas" y si para triunfar en algo necesitamos apoyos... pidámoslos abiertamente y sin tapujos".
Pero a veces... aunque parece que hacemos  eso "porque siempre andamos pidiendo, incluso EXIGIENDO que nos den tal o cual cosa o hagan esto lo otro por nosotros"... en realidad estamos ignorando algo muy importante y esencial: NUESTRAS CAPACIDADES.
  • ¿Eres de las personas que nunca pides ayuda porque crees que nadie te puede ayudar y, por lo tanto, prefieres cargar tú a solas con todo el peso?, ¿a qué resultados te ha ido llevando esto en tu vida?.
  • O bien, ¿estás dentro del grupo que te pasas la vida pidiendo ayudas mil a todo el mundo pero sin poner de tu parte apenas nada? (no es fácil reconocer que somos de este grupo, al menos a veces, porque... es que esto queda muy feo... pero se da, a veces se da también); ¿qué  frutos se obtienen con esta actitud?.
  • ¿Dejas que te aplasten las dificultades u obstáculos y te victimizas: te crees que eres el ser más desgraciado del mundo por estar pasando esa experiencia?. ¿Cómo acabas sintiéndote cuando esta decisión la conviertes en costumbre?, ¿a qué resultados te lleva esto?.
  • ¿Confías en tí misma, sean cuales  sean las circunstancias?, ¿pones en juego todas tus capacidades y cualidades para afrontar cada dificultad con la que te encuentras?, ¿qué cualidades ves necesarias o las más importantes para poder triunfar en esas circunstancias adversas?, ¿cómo desarrollarlas?.

1 comentario:

  1. gracias por compartir
    aqui les dejo un
    BLOG CON LIBROS Y AUDIOLIBROS SOBRE SUPERACION PERSONAL Y PROFESIONAL..CON CONTENIDO SOBRE TELEMRAKETING Y TELEVENTA..TODO EL CONTENIDO LIBRE Y GRATUITO
    http://WWW.TUCRECIMIENTO.ES.TL

    ResponderEliminar