domingo, 5 de febrero de 2012

Inauguración de la Casa Padre Tejero, "Proyecto MARES" y despedida de la Madre Celina.

El pasado 8 de diciembre de 2011, día de la Inmaculada Concepción, se inauguró la Casa Padre Tejero, "Proyecto MARES", por Don Bernardo Álvarez Afonso, obispo de la Diócesis Nivariense, en  San Cristóbal de La Laguna a las 17 h.
Al acto acudió la Comunidad en pleno de las Religiosas Filipenses Hijas de María Dolorosa, la Superiora General, Ana Mª Burgos, de esta congregación religiosa, las madres con sus respectivos hijos de la Casa Madre Dolores, autoridades municipales además de muchos amigos y colaboradores relacionados con las Religiosas Filipenses.
Dicha inauguración dio comienzo con la Eucaristía celebrada en un lateral de la casa, acto gozoso y muy emotivo al mismo tiempo pues en ella se dio la bienvenida al nuevo proyecto: "MARES" pero también incluía el anuncio formal y comunitario de la Madre Celina que a primeros de enero de 2012 iba a marchar destinada a tierras keniatas; ella ha sido la gran impulsora de este nuevo proyecto y quien ha ido organizando todo de manera que a fecha de hoy la "Casa Padre Tejero" esté ya en pleno funcionamiento con todo listo, bien equipada -al menos con lo imprescindible- y la gran confianza y entusiasmo que ha ido contagiando a quienes hemos estado trabajando con ella para poner esto en marcha.
A continuación de la Eucaristía se procedió a la bendición de la casa recorriendo las diferentes dependencias para concluir con un sencillo agape en el sótano-garaje de la casa donde concluyó la fiesta.  Las madres de la Casa Madre Dolores se afanaron muy eficientemente en hacernos llegar a todos varios detalles en recuerdo de esta hermosa celebración: llaveros, folletos, imágenes, trípticos,... alusivos tanto a los fundadores de la congregación religiosa como al acontecimiento que motivaba esta entrega.
El  pasado martes 3 de febrero celebramos todas las madres de ambas casas (Madre Dolores y Padre Tejero) con los respectivos hijos, Religiosas Filipenses y colaboradores la despedida ya formal de la Madre Celina.
Desde estas líneas, Madre Celina, GRACIAS, muchas gracias por tu testimonio, tu entrega y generosidad, que ha sido y es un ejemplo para todos nosotros y que trataremos de vivir con esa misma pasión que pusiste en cada acción que emprendiste, en todos tus abrazos, tus muestras de cariño inmenso y en tu rectitud de pensamiento y sabias orientaciones que tanto bien nos han hecho a todas y todos y sobre todo por la gran CONFIANZA que depositaste en cada una y cada uno de nosotros. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario