lunes, 20 de febrero de 2012

Carta de Madre Celina

Queridos amigos:
Después de un mes en esta querida tierra, quiero pasar un ratito con ustedes, ¿cómo va todo por ahí?; no me olvido.

Gracias a Dios estoy muy bien; en Africa parece como si el cielo estuviese más cerca de la tierra, estas personas tienen un potencial humano, capacidad de sufrimiento, de compartir, de alegria, sencillez, acogida, sentido de la amistad... inmenso. Son capaces de ser felices en medio de tanta dificultad, son personas que irradian felicidad, en ellos se hace realidad algo que lei hace tiempo "La verdadera alegría es algo que late en el corazón del hombre, que puede existir en un corazón preso de grandes infortunios, la alegría y el sufrimiento cohabitan el corazón humano, el Calvario y el Tabor al mismo tiempo, sufren porque son crucificados pero sufren con alegría". Así es este pueblo: poseen el gran secreto de la felicidad porque también han encontrado una fuerte intimidad con el Señor. Me da tantos ejemplo que no tengo palabras para agradecer el privilegio que es vivir esta experiencia en Africa.
No quiero extenderme más, ya está bien, pero es la verdad.
¿Qué hago?; poco, ahora estamos con un grupo de niños con apoyo, juegos y sobre todo quitarles de los peligros de estar solos y darles de comer, la mayoria no comen nada más que una vez al día y con suerte; las mujeres madres solteras aprenden a coser y vamos a empezar con algunos talles; contamos con pocos recursos, vamos dando pasitos y poco a poco.
Pido para que el Señor os conceda las gracias que necesitéis, ustedes también pidan por esta naciente Cdad. filipense.
Un abrazo para todos ustedes, un abrazo muy fuerte; les recuerdo un montón.
Cuéntenme cosas de la "Casa Padre Tejero".
Otro abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario